Si antes llenabas tu tanque de gas con 846 pesos, ahora gastarás casi 900
COMPARTIR
TEMAS
Gaseras incrementan el energético poco antes de que inicie la temporada de frío
El precio del gas licuado de petróleo (LP) aumentó este mes en Coahuila poco más de un peso por kilo, en promedio, por lo que un cilindro de gas de 45 kilos en algunas gaseras alcanza hasta 891 pesos.
De acuerdo con un reporte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) hasta el 15 de octubre el precio por kilo de gas LP era de 17.52 pesos en promedio, por lo que un cilindro de 45 kilos tenía un costo estimado en 788.4 pesos. Aunque los precios aumentaron a partir del 1 de noviembre, el portal de la CRE no ha actualizado las nuevas tarifas.
En un recorrido realizado por VANGUARDIA se comprobó que en estaciones de gas como Kilo Gas —ubicada en calzada Francisco I. Madero— el precio promedio del kilo de gas es de 19.82, por lo que un tanque de 45 kilos tiene un valor de 891 pesos.
En contraparte, en estaciones como Súper Gas —ubicada en bulevar Isidro López Zertuche— el tanque de la misma capacidad tiene un costo de 828 pesos y en la Central de Gas —localizada sobre avenida Universidad— el mismo producto tiene un valor de 846 pesos.
A partir de este año el precio del gas LP ya no es fijado por el Gobierno Federal, sino que es determinado por cada una de las empresas que lo comercializan en el país, por lo que es necesario que los usuarios detecten cuál de las empresas ofrece mejores precios.
PRECIO LIBERADO
El costo del tanque de 45 kilos varía de acuerdo a donde lo compre:
828 pesos cuesta el tanque en Súper Gas
846 pesos cuesta el tanque en Central de Gas
891 pesos cuesta el tanque en Kilo Gas