Encuentran cuerpo; creen que es el sacerdote desaparecido de Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
Investigadores de PGJE buscan identificar los restos hallados
Fuentes extraoficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado revelan que encontraron tres cuerpos en un paraje de Coahuila y se piensa que uno de ellos corresponde al sacerdote desaparecido en Saltillo hace nueve días, y los otros restos son de dos hombres jóvenes.
Agentes periciales de PGJE se trasladaron al lugar del hallazgo para tratar de identificar y confirmar si los restos encontrados corresponden al sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes.
Hasta el momento, la Diócesis de Saltillo no ha confirmado la versión porque se asegura que no tienen más datos que los que empiezan a circular sobre el caso.
Hernández Sifuentes, presbitero de la Parroquía del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en La Aurora, desapareció el 3 de enero, pero la Diócesis dio parte a las autoridades el 7 de enero .
En un comunicado firmado por Raúl Vera López, Obispo de Saltillo, se detalló que Hernández tomaría vacaciones tras celebrar las misas de Año Nuevo; sin embargo, realizó un viaje a Monclova por lo que inició su periodo vacacional a partir del martes, contemplando la reincorporación a su labor pastoral para el 7 de enero.
Comunicado Urgente de la Diócesis de Saltillo sobre el Pbro. Joaquín Hernández Sifuentes sábado 7 de enero del 2017 https://t.co/m1eyAswzfE pic.twitter.com/YM4OHbiq7n
— Diócesis de Saltillo (@diocesisaltillo) 7 de enero de 2017
“El padre Rodolfo Pachicano, párroco de la parroquia del Sagrado Corazón, informó que le dio unos días de vacaciones al padre Joaquín, por lo que realmente no se le hizo extraño que no respondiera llamadas, pero un vecino de la parroquia vio que el martes por la mañana, muy temprano, estaban dos muchachos entrando al auto del padre, pero no vio que el padre Joaquín estuviera con ellos, ni dentro del auto, sin embargo los jóvenes se llevaron el auto del padre Joaquín”, indicó el texto.
Fue desde entonces que autoridades eclesiásticas denunciaron de manera oficial la desaparición del sacerdote, y los investigadores de la PGJE comenzaron las indagatorias.