Especial
El propietario del rancho reportó los hechos luego de que encontró abandonada la unidad en la que se movían los trabajadores

Dos cuerpo decapitados y con impactos de bala fueron localizados la tarde de ayer en un rancho del municipio de Guerrero, en Coahuila, donde el pasado 9 de enero hubo un enfrentamiento entre un grupo delictivo y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo a información de la SSP de Coahuila, se trata de dos personas adultas del sexo masculino, quienes fueron localizados en diferentes puntos del rancho Santa Teresa.

Este hecho ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE). De forma extraoficial se dice que podría tratarse de dos trabajadores del rancho que fueron reportados como desaparecidos desde el miércoles pasado.

El primer cuerpo fue localizado en la entrada del rancho “Santa Teresa”, por la Carretera Ribereña a la altura del kilómetro 2 +111.

Mientras que el segundo cuerpo fue hallado metros más adelante en el transcurso de la misma carretera.

La SSP informó que tuvieron conocimiento de los hallazgos alrededor de las 10 horas, gracias al aviso del conductor de un tráiler que se topó con los cuerpos.

La FGE abrió una carpeta de investigación a fin de conocer la naturaleza de los hechos e identificar, localizar y detener al o los responsables. El pasado 9 de enero hubo un enfrentamiento entre elementos de un grupo delictivo y oficiales de la SSP con saldo de ocho civiles muertos a la misma altura del rancho “Santa Teresa”. Se desconoce si los hechos tienen relación entre sí.

Más violencia

El 13 de enero también sucedió un hecho violento en el municipio de Frontera. Hombres civiles balearon una unidad de Policía Civil Coahuila y huyeron a bordo de una camioneta color arena.