Especial
Pronnif cita a directora tras negar información

Luego del caso que se ventilo en las redes sociales sobre la Guardería “Abejitas”, sobre el presunto maltrato del personal a un menor y que una estancia rechazara que se trató de un video reciente y de hechos violentos, la Delegación del IMSS advirtió que de comprobarse lo contrario se procederá al cierre inmediato y definitivo de la estancia.

“La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila emprendió desde ayer una investigación encaminada a dilucidar diversas manifestaciones de inconformidad de padres y madres de familia de la Guardería No. U1371”, conocida como Abejitas adscrita al IMSS, apunta en un comunicado de prensa.

En el mismo sostiene que “el Instituto mantiene abiertos sus canales de comunicación para despejar y atender cualquier duda que pudiera presentarse. En caso de que se llegara a detectar alguna situación de maltrato o de riesgo para la integridad de los infantes, se procederá al cierre inmediato y definitivo”.

Asimismo, el IMSS refrendó su compromiso de salvaguardar la integridad física y emocional de los más pequeños de sus derechohabientes, por lo que dará puntual seguimiento de los casos, de manera puntual y concreta al video que se exhibe en redes sociales.

Por su parte la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) informó a través de un comunicado que luego de que el representante legal le negó información al personal que acudió a verificar el respeto de los derechos de los menores, la directora de la estancia fue citada ante la dependencia para que rinda un informe pormenorizado.

"Elementos de la Policía Especializada Adscrita a la PRONNIF se apersonaron en el referido centro de atención y cuidado infantil, a fin de verificar la situación y la observancia y ejercicio de los derechos de las niñas y niños que ahí asisten, sin embargo, la representante legal se negó a proporcionar información”, detalla el comunicado de prensa.

Por lo que señalaron que este jueves, PRONNIF envió un oficio a la directora para que comparezca ante esta autoridad y rinda un informe pormenorizado sobre los hechos y proporcione los datos de las niñas y niños involucrados, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.

En el comunicado la PRONNIF asegura que dará el seguimiento correspondiente “a fin de garantizar a niñas y niños un entorno seguro, afectivo y libre de violencia, así como el cuidado y protección contra actos u omisiones que puedan afectar su integridad física o psicológica”.