Encuentran decenas de cadáveres en camiones en NY, serían por COVID-19

Internacional
/ 1 mayo 2020

Los agentes asistieron después de recibir llamadas que alertaban de un olor fétido proveniente de los camiones de mudanza estacionados a las afueras de una funeraria en Brooklyn

MÉXICO.- El Departamento de Policía de Nueva York encontró decenas de cuerpos en descomposición dentro de camiones de mudanza en esta ciudad, los elementos de seguridad aseguran que se trata de personas fallecidas por covid-19.

Los agentes de la Policía asistieron al lugar después de recibir  varias llamadas que alertaban de un olor fétido proveniente de los camiones de mudanza estacionados a las afueras de una funeraria en Brooklyn.

$!Encuentran decenas de cadáveres en camiones en NY, serían por COVID-19

Los elementos de seguridad constataron el hecho e incluso informaron que de algunos camiones emanaba sangre y que los cuerpos se encontraban en refrigeración por tratarse de remolques sin refrigeración.

Al menos encontraron 50 cadáveres a las afueras de la funeraria de Andrew T. Cleckley y aseguran que al menos estuvieron en ese lugar una semana, por lo que el olor era fuertemente perceptible.

Los camiones refrigeradores están siendo usados por hospitales y funerarias durante la pandemia para mantener los cuerpos en buen estado mientras las familias esperan para poder enterrarlos, en lugar de tener que incinerarlos o que la ciudad disponga de ellos si no son reclamados.

$!Encuentran decenas de cadáveres en camiones en NY, serían por COVID-19

Un portavoz de la funeraria indicó a la cadena ABC que debido a la cantidad de muertes por el covid-19 se han quedado sin espacio en el interior del establecimiento, aunque rechazó concretar cuántos cuerpos tiene en este momento.

El Departamento de Salud del estado, que regula a las funerarias, informó que fue notificado del problema de almacenamiento de fallecidos y que “la funeraria está haciendo arreglos alternativos”. Aunque la Policía ha dicho que no se ha cometido ningún crimen, inició una investigación por la cantidad de cuerpos almacenados sin refrigeración.

COMENTARIOS

Selección de los editores