En redes sociales se viralizó la fotografía acompañada de teorías sobre viajes en el tiempo

Greta Thunberg volvió a ser tendencia luego de que en redes sociales diferentes teorías afirmaran que la joven activista es una viajera del tiempo y viene de 1898, esto luego de la viralización de una fotografía en blanco y negro tomada hace más de 100 años donde aparece una niña con un sorprendente parecido a Greta.

En los últimos meses, la pequeña activista cueca de 16 años tuvo un ascenso mediático vertiginoso, luego de liderar un movimiento contra el cambio climático que ha resonado en todo el mundo, motivando a jóvenes y líderes.

La fotografía pertenece al archivo de la Universidad de Washington y en ella se puede apreciar a una niña con una cara muy parecida a la de Greta Thunberg, incluso coincide con su característico peinado de cabello recogido y una trenza. En la foto, "la Greta del siglo XIX" aparece acompañada de otros dos menores. Dicha imagen fue tomada en una mina de oro en la zona de Yukon en Canadá y muestra a tres menores trabajando en las labores de extracción de agua.

Muchos usuarios sostienen como verdadera la teoría de que se trata de una viajera del tiempo, afirman que la semejanza entre ambas niñas va mucho más allá de lo físico pues, según la imagen, ambas parecen tener una gran conexión con el medio ambiente.

Tal vez ella es del futuro y fue enviada a través del tiempo a momentos clave de la historia para detener el cambio climático, sugirió uno de los usuarios de Twitter.

Por otro lado también están los escépticos, quienes consideran que la antigua fotografía seguramente fue retocada.