Foto: Especial
El cuerpo de la joven fue encontrado semidesnudo y boca abajo en una habitación de la casa para la que trabajaba, autoridades dicen que murió por respirar gas de una secadora

LEÓN, GUANAJUATO.- El pasado 04 de diciembre el cuerpo sin vida y semidesnudo de Lupita Chávez fue encontrado en la casa donde trabajaba.

La muerte de la joven de 20 años que se desempeñaba como empleada doméstica es un misterio, de acuerdo con familiares de Lupita, primero les dijeron que había muerto por estrangulamiento y después cambiaron la versión, la cual señala que perdió la vida al intoxicarse al inhalar monóxido de carbono.

Lupita era originaria de Ocampo. Llevaba cuatro meses trabajando como empleada doméstica para una familia en León. Era una chica sonriente de ojos rasgados, que tenía sueños, esperanzas e ilusiones, afirma uno de sus amigos.

Ella dejó su hogar en la comunidad de Ocampo para poder trabajar en la ciudad, brindar servicio a una familia completamente ajena a ella.

'Amigos, familia y compañeros; pido se levante la voz para Lupita, exigir a las autoridades que se investigue con claridad su muerte. Se han dado varias versiones, pero es importante aclarar que la familia, amigos y conocidos estamos inconformes con la respuesta que se ha dado. No queremos que una muerte más quede impune.', se lee en una declaración en redes sociales de sus familiares

El cuerpo de la joven fue encontrado semidesnudo y boca abajo en una habitación de la casa para la que trabajaba.

“No dejemos de lado esto, no solo era una joven que hacía el aseo en una casa, por favor no ignoren la situación. Esto nos duele” se lee.

Con el hashtag #JusticiaParaLupita, exigen se investigue el caso.

Hasta ahora la Fiscalía no ha emitido una reacción al respecto, solo la versión de la causa de su fallecimiento, argumentando que la joven murió por respirar el gas de una secadora.