Foto: Especial
Se mantiene abierta una carpeta de investigación que se inició por la desaparición, y ahora será variada al delito de feminicidio

Magdalena, Veracruz.- Fue encontrada sin vida Nancy Joana Z.Z., de 19 años, quien estaba desaparecida desde el 24 de agosto.

Su cuerpo fue encontrado en la ladera de un cerro, a unos 200 metros de su vivienda, cubierto con hojarasca y hierbas, con las cuales el asesino la cubrió para no ser encontrado de manera inmediata.

A simple vista presentaba huellas de golpes en cuerpo, cuello, y otro más severo en la cabeza por el cual sufrió fractura de cráneo, que le habría causado su esposo y principal sospechoso del feminicidio, Fabián Z.T.

Peritos criminalistas del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), fueron quienes se encargaron de realizar las diligencias de ley, para recopilar indicios del crimen que ayuden a identificar al criminal y se proceda conforme a la ley.

Posteriormente ordenaron el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le sería practicada la necropsia para oficializar las causas de muerte por medio de un dictamen del médico legista.

Se mantiene abierta una carpeta de investigación que se inició por la desaparición, y ahora será variada al delito de feminicidio.

Y es que como se recordara, familiares de Nancy Joana dieron a conocer que la joven había sido sustraída el 24 de agosto a las 3 de la mañana, y pedían al sustractor que respetara su vida.

Al profundizar en las investigaciones, las autoridades conocieron que el sustractor era el esposo de Nancy, con quien al parecer la noche del 24 sostuvo una fuerte discusión, y ahora falta esclarecer si es quien la mató.

Por último cabe señalar que Fabián, el principal sospechoso, ya no se encuentra en el municipio de Magdalena, y su hija de 2 años que procreó con la finada, ha quedado bajo la custodia de los familiares de ella.

Fuente: Diario de Xalapa