Dos partituras originales del compositor Gustav Holst fueron encontrados en Nueva Zelanda tras casi un siglo de haber sido escritas.
- 27 octubre 2024
Dos partituras originales del compositor Gustav Holst fueron encontrados en Nueva Zelanda tras casi un siglo de haber sido escritas.
“Folk Songs from Somerset and Two Songs Without Words” (Canciones folclóricas de Somerset) fueron escritas en 1906 y fueron descubiertas nuevamente en la librería de Bay of Plenty Symphonia en la costa este de North Island. La obra no ha sido interpretada desde 1906.
Aún se desconoce cómo llegaron tales partituras a Nueva Zelanda, puesto que ambas se encuentran en “excelentes condiciones” y mostrando señas mínimas de daño, aseguró la intérprete Bronya Dean.
Dean fue capaz de autentificar los trabajos al comparar la escritura del compositor, domicilio y forma de Holst en base a distintas fuentes, confirmando el descubrimiento con el Archivo Holst en Inglaterra.
“Es muy emocionante” dijo Dean “Me gusta Holst y conozco su trabajo bastante bien pero es muy bueno tener una especie de conexión personal con él ahora, se siente genuinamente cerca”
Los manuscritos fueron confirmados en su autenticidad y se planea interpretar las obras el próximo año antes de enviarlas a Inglaterra para ser resguardadas.
Gustav Holst nació en 1874 y murió en 1934. Uno de los compositores ingleses de inicios del siglo XX conocido por integrar canciones folclóricas en sus composiciones.
Con información de The Guardian.com