La titular del Servicio Federal de Supervisión para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano de Rusia, Anna Popova, dio detalles al respecto. Foto: Tomada de Internet
La titular del Servicio Federal de Supervisión para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano de Rusia, Anna Popova, dio detalles al respecto

Las personas que hayan padecido COVID-19 y se recuperen favorablemente, aún podrán excretar y transmitir el virus hasta por 90 días, señaló este martes la titular del Servicio Federal de Supervisión para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano de Rusia (Rospotrebnadzor), Anna Popova.

“Nuestras observaciones hoy son hasta 48 días (...), y en el exterior es de hasta 90 días (para contagiar y transmitir)", señaló, según el medio RIA Novosti.

Hasta el momento, la pandemia de la nueva cepa de coronavirus ha causado 29 millones 323 mil 247 casos confirmados a nivel mundial y 929 mil 444 defunciones, según la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, diversas empresas e institutos luchan por hallar la vacuna o el medicamento contra esta enfermedad.

Uno de los últimos avances ha sido el de la Universidad de Pittsburgh, que logró aislar la 'molécula biológica más pequeña hasta la fecha', la cual neutraliza completamente el virus SARS-COV-2, causante del COVID-19.

"Este componente de anticuerpo, que es 10 veces más pequeño que un anticuerpo de tamaño completo, se ha utilizado para construir un fármaco, conocido como Ab8, para su uso potencial como terapéutico y profiláctico contra el virus", detallaron los investigadores de la Facultad de Medicina de la institución.

El Financiero

Diario mexicano de circulación nacional especializado en economía, finanzas, negocios y política que se imprime en la Ciudad de México, propiedad de Grupo Multimedia Lauman.​ Su presidente y director general es Manuel Arroyo Rodríguez y el director editorial es Enrique Quintana​.