Al día de hoy está siendo atendida en virtud de su padecimiento

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que Nohemí "N" quien asesinó a su padre con 18 puñaladas en Monclova si padece una enfermedad mental situación que le convierte en inimputable ante el delito de homicidio, al día de hoy está siendo atendida en virtud de su padecimiento.

Lo anterior lo dio a conocer a VANGUARDIA el delegado regional de la FGE, Rodrigo Chaires Zamora al explicar que dentro de la primera fase de investigación se recabaron algunos datos y antecedentes clínicos o médicos especializados en salud mental que se van a hacer saber a la autoridad judicial.

"Ya recabamos algunos antecedentes clínicos de la persona y al parecer si tiene algún padecimiento y esto nos lleva a nosotros a tomar una determinación a cuanto la clase de procedimiento que estamos solicitando para la intervención judicial" dijo.

Con los datos recabados, se estará solicitando a la autoridad judicial un procedimiento de una persona que tiene un padecimiento.

Dijo el Ministerio Público ordenó un resguardo de la mujer, en tanto ahora está recibiendo atención médica en virtud a su enfermedad, para ello se tuvo la intervención puntual de un especiasta del Hospital General Amparo Pape de Benavides y la clínica 7 del Seguro Social.

Fuentes extraoficiales indicaron que la mujer fue trasladada al Centro de Salud Mental en la región sureste de Coahuila, sin embargo al cuestionar al funcionario este detalló que no se puede dar referencia personal de Nohemí "N" tampoco el lugar donde se encuentra, solo reiteró está recibiendo la atención adecuada que necesita.

"El tratamiento que se de puede variar, no recibe una especie de condena, hay medidas de tratamiento para las personas y una de esta índole puede ser de término médico, no pudiéramos compartir más particularidades, pero no se va descuidar el hecho que ya sucedió, pero también dentro de las necesidades del imputado y derechos que tiene es brindarle esta clase de procedimientos" concluyó finalmente.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de marzo en la calle 30 de abril de la colonia el Roble, Nohemí llegó a su vivienda después de presuntamente haber protagonizado un choque en el vehículo de su padre, mismo que dejo abandonado luego del percance.

Al llegar a su vivienda se encontraba su padre de 60 años de edad quien le regaño por haber tomado su automóvil sin autorización, esta reaccionó propinándole 18 puñaladas en su cuerpo hasta que le dejó sin vida.

Vecinos del sitio que escucharon los gritos solicitaron la intervención de la policía y cuando arribaron encontraron el cuerpo del hombre ya sin vida y a Nohemí "N" con manchas de sangre en manos y rostro.

Trascendió que la mujer padecía esquizofrenia y que tenía días sin tomar su tratamiento para controlar esta enfermedad.