Enfermero alemán sospechoso de la muerte de al menos 90 pacientes

Internacional
/ 1 julio 2020

En los cuerpos exhumados había rastros de un fármaco que detenía el sistema cardiovascular. Según las acusaciones, lo usaba para después reanimar a los pacientes y pasar por héroe

Niels Högel es el asesino serial, más cruel de la historia alemana, desde la segunda guerra mundial. El ex enfermero ha matado a al menos 90 pacientes entre los años 2000 y 2005, en dos clínicas de la Baja Sajonia en Alemania.

El hombre de cuarenta años, ya había sido condenado a cadena perpetua por seis homicidios, que la policía había podido probar en el primer proceso, sin embargo, en los últimos tres años la unidad especial “Cardio” que investiga sobre este  escalofriante masacre, ha demsotrado que en otros 84 casos mortales, el sospechoso tenía su mano asesina.

Las investigaciones han casi concluido,  y después de 134 exhumaciones en 67 diferentes cementerios, el número acertado aún no llega, pero se presume de 90 víctimas.

Arne Schmidt, agente de la unidad especial, ha declarado que se podría tratar de la punta de un iceberg, visto que al menos 130 ex pacientes han sido cremados y no se pueden hacer exámenes en los cadáveres para encontrar los rastros de fármacos usados por el enfermero psicópata.

Descubierto por un caso en el 2005, por un colega mientras buscaba de matar al enésimo paciente, Högel les inyectaba a los pacientes un fármaco que provocaban un colapso circulatorio o infarto y después intentaba reanimarlos para ser visto por sus colegas como un héroe.

El psicópata de cuarenta años ha sido interrogado, por treinta horas por los investigadores y ha confesado los noventa casos.

 

Con información de Repubblica

 

 

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores