Enfocó Eduardo Olmos su campaña a temas económicos y de salud

Torreón
/ 14 octubre 2020

Comentó que hay una enorme preocupación por el impacto que tendrá el próximo año la reducción del presupuesto federal para la entidad

Torreón, Coahuila. – La gran preocupación que tiene el Estado y la ciudadanía, es la crisis derivada del mal manejo de la pandemia por parte de la federación, por eso, la campaña estuvo más bien enfocada a temas de orden económico y de salud, dice Eduardo Olmos Castro, candidato a diputado local en el distrito 09, por el Partido Revolucionario Institucional.

Comentó que aparte, hay una enorme preocupación por el impacto que tendrá el próximo año la reducción del presupuesto federal para la entidad, como lo es también la eliminación de los fideicomisos que repercutirá en la educación, en la cultural y sin duda en el crecimiento de la zona metropolitana de La Laguna.

El Fondo Metropolitano de La Laguna había sido uno de los grandes impulsores del desarrollo regional, su eliminación anulará de tajo distintas acciones y proyectos, al tiempo que atenta contra el progreso de las ciudades, en la mejora de la calidad de vida, el medio ambiente sustentable y en la eficacia de la infraestructura urbana.

“Lamentablemente, hoy el gobierno federal está restándole importancia al Fondo Metropolitano, un instrumento para la adecuada planeación del crecimiento urbano y regional; para el mejoramiento del transporte público y la implementación de una movilidad no motorizada”, agregó.

A través de ese fondo, desde 2006 se destinaba una pequeña parte del presupuesto para subsidiar la realización de acciones municipales y estatales que favorecieran el desarrollo de las ciudades, pero ya no habrá, lamentó.

Es un panorama devastador el que se avizora para 2021; el gobierno federal va contracorriente, donde desaparecen los diferentes ramos, fondos y subsidios a los municipios y algo muy peligroso es que también quedan fuera los recursos para seguridad pública.

La decisión unilateral por parte del Presidente de la República y de sus diputados de Morena, va a tener un enorme impacto en toda la vida del Estado y es por ello que desde el Congreso del Estado será necesario fortalecer la visión del gobernador para la realización de proyectos de obra bajo el esquema de Asociación Público-Privada.

Olmos Castro se mostró seguro de que el PRI volverá a ocupar los lugares que antes ocupaba en el Congreso del Estado, puesto que tenemos un gobernador que se encuentra entre los cinco mejor calificados del país, con una dinámica de trabajo responsable para todos.

La gente está tomando en cuenta que el trabajo de Miguel Riquelme está basado en la experiencia, que sí funciona y que asume con responsabilidad su tarea.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM