Foto: Especial
Los ladrones solicitaban agua para su vehículo, el velador les dio acceso y estos aprovecharon

Abusando de la confianza de un hombre un grupo de delincuentes lograron llevarse herramienta y dos plantas de luz de una construcción de la carretera Monclova. 

Ignacio Estrada España de 53 años se encontraba realizado su labor, cuidando la construcción del ejido Santa Cruz, localizado sobre la carretera a Monclova, a un kilómetro del ejido Mesillas.

Todo transcurría normalmente, pero antes de las 8 de la noche un hombre robusto llegó y le comentó al velador que se le había calentado su vehículo, así que le pidió agua para enfriarlo y así poder seguir su camino.

La persona no se negó a brindarles ayuda a los ocupantes del vehículo por lo que les dio acceso para que metiera el vehículo y pudiera ponerle el agua. 

En cuanto entró el automóvil el hombre bajó y de sus prendas sacó un arma de fuego. 

Dos hombres más salieron del vehículo para atar al velador y encerrarlo. 

Luego de varios minutos los delincuentes huyeron en el vehículo que supuestamente tenía avería momento en el que aprovechó el afectado para dar aviso a las autoridades, movilizando a elementos policiales de Ramos Arizpe, y a elementos del grupo de robos de la Fiscalía General del Estado quienes ya integran las averiguaciones para dar con el paradero de los responsables.