Las variantes del virus SARS-CoV-2 continúan apareciendo en países de todo el mundo. Especial
Con base a una orden firmada por el director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades el 12 de enero de 2021, y con entrada en vigor a partir de este martes 26, las pruebas antes y después del viaje son necesarias

Eagle Pass, Texas.- Al menos por ahora no se tiene instrucción de que se solicite la prueba negativa de COVID a los viajeros que retornan vía terrestre a Estados Unidos por las aduanas de Eagle Pass, Texas, informó el jefe del puerto de entrada, Paul del Rincón. 

“Hasta la fecha no hay indicaciones al respecto de solicitar esa prueba a los viajeros que retornan a Estados Unidos por los puentes internacionales entre Eagle Pass, Texas y Piedras Negras, Coahuila”, dijo.

Con base a una orden firmada por el director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades el 12 de enero de 2021, y con entrada en vigor a partir de este martes 26, las pruebas antes y después del viaje son necesarias para frenar la introducción y propagación de COVID-19. Esta estrategia es consistente con la fase actual de la pandemia y protege de manera más eficiente la salud de los estadounidenses.

Con base a las indicaciones de las autoridades de salud de ese país, las variantes del virus SARS-CoV-2 continúan apareciendo en países de todo el mundo, con evidencia de una mayor transmisibilidad de algunas de estas variantes, de tal manera que las pruebas ayudarán a frenar la propagación del virus mientras se trabaja en vacunar al público estadounidense.

Los pasajeros que ingresen vía aérea deberán someterse a una prueba viral dentro de los 3 días antes de la salida de su vuelo a los Estados Unidos y proporcionar documentación escrita del resultado de la prueba de laboratorio (en papel o copia electrónica) a la aerolínea o proporcionar documentación de que se ha recuperado de COVID-19. 

Si un pasajero no proporciona documentación de una prueba negativa o de recuperación, o elige no realizar una prueba, la aerolínea debe denegar el embarque al pasajero.