Entre dudas, reabren hoy estancias infantiles en Saltillo
COMPARTIR
Las guarderías deberán negar el acceso a niñas y niños con sospecha de COVID-19, como sería la presencia de fiebre u otros síntomas como tos o estornudos constantes
A partir de hoy, las guarderías y estancias infantiles en la Región Sureste de Coahuila podrán reactivarse a menos de la mitad de su capacidad y siguiendo una serie de medidas sanitarias preventivas.
La semana pasada, el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste informó que a partir del 8 de junio este tipo de establecimientos tendrán permitido reiniciar labores, pero con ciertas condiciones.
Ese día se anunció que niños, padres y personal de estos establecimientos se tendrán que efectuar pruebas de detección de COVID-19 y que el Estado las proveerá.
Las pruebas a niños y niñas se harán de forma aleatoria, con autorización de sus padres. En tanto, éstas se aplicarán a todos los padres de familia y al personal de las estancias.
Sin embargo, no se estableció la metodología a seguir para la aplicación de dichas pruebas, aunque se estableció que sería el viernes pasado que se darían a conocer los detalles de las decisiones tomadas en esa sesión.
Pero eso no ha sucedido y al llegar la fecha de la reapertura se hace sin dar a conocer los protocolos, al menos sobre la realización de las pruebas.
Algunas de las acciones anunciadas como obligatorias para las estancias es que deberán Ooperar al 40 por ciento de su capacidad.
Ante esta situación, el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste pidió conciencia a los usuarios y solicitó hacer uso de este servicio en caso de necesitarlo realmente, como puede ser en el caso de los hogares en donde ambos cónyuges se hayan integrado ya a sus empleos de manera física.