Congruencia. Carlos Orta Canales, candidato a la Alcaldía de Saltillo entregó su declaración 3de3. / Marco Medina
También presentan documentación sus colaboradores que integrarán su Cabildo

El candidato del PAN a la Alcaldía de Saltillo, Carlos Orta Canales, entregó ayer al Instituto Electoral de Coahuila su 3de3, que incluye sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses. Toda la planilla que conformará su Cabildo, en caso de ganar la elección el próximo 1 de julio, también presentó su documentación.

Orta Canales dijo que aunque la ley no obliga a los candidatos a presentar su declaración 3de3, se trata de un ejercicio de transparencia y congruencia, pues aseguró que desde 1988 declara ante Hacienda y desde 2003 que inició en el ejercicio público, entrega su información patrimonial.

“Carlos Orta lleva una vida sencilla, he trabajado 35 años de sol a sol, siempre me ha gustado mucho trabajar y uno tiene derecho, cuando uno es transparente y comprueba, qué mejor que ir escalando”, dijo el aspirante a la Alcaldía de Saltillo.

Junto con Orta, el resto de quienes integran su planilla y conformarían su Cabildo en caso de obtener el triunfo en la elección, también presentaron sus declaraciones 3de3. Aseguró que es la primera vez que los aspirantes a una regiduría entregan su información fiscal, de intereses y patrimonial.

Un candidato a alcalde viene a presentar su 3de3 con todos los integrantes de su Cabildo, somos gente de bien, transparente, responsable. En mi caso nunca he tenido un sueldo fuera de la ley ni elevados, jamás he ganado más de 70 mil pesos, ha sido mi sueldo más elevado y jamás he recibido un peso que no esté contemplado en la ley”, dijo.

Finalmente dijo que en caso de llegar a la Presidencia de Saltillo, exigirá que todos los funcionarios de primer nivel, presenten su 3de3, además de que serán sometidos a pruebas de control y confianza especialmente creadas para esos puestos.

3de3
-La declaración incluye los rubros:
-Patrimonial.
-Fiscal.
-De intereses