Con un simbólico corte de listón, el Presidente Municipal y el comisionado de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, entre otras autoridades, inauguraron la nueva cara del inmueble. Foto: Tomada de Internet
Con un simbólico corte de listón, el Presidente Municipal y el comisionado de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, entre otras autoridades, inauguraron la nueva cara del inmueble

Luego de más de 30 años de que no se le daba “una manita de gato”, el alcalde Manolo Jiménez Salinas entregó esta mañana los trabajos de remodelación del edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

 Con un simbólico corte de listón, el Presidente Municipal y el comisionado de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, entre otras autoridades,  inauguraron la nueva cara del inmueble, trabajos en los que se invirtieron prácticamente 4 millones de pesos.

Además de otorgarle una renovada vista exterior a la sede policial, los trabajos incluyeron nuevo mobiliario, cambio de techo, construcción de nuevos espacios administrativos y operativos, renovación de baños y pintura en general.

Luego del corte, las autoridades realizaron un recorrido por el edificio, en el que se exhibieron las mejoras realizadas.

Ante efectivos de las diversas agrupaciones de la Policía Municipal, representantes de los mil 200 elementos de seguridad, Jiménez Salinas recalcó que la de Saltillo es una de las mejores de México.

“Nuestra policía municipal está calificada, según datos del INEGI, como una de las cinco policías más confiables y más efectivas de este País”, expresó.

Jiménez Salinas recalcó que para el éxito de un proyecto se debe contar con tres pilares fundamentales: tener un plan, tener al mejor equipo humano y trabajo constante.

“Los buenos resultados no han sido por casualidad o porque pusimos bonitas las oficinas; no, los buenos resultados han sido por ese plan que se hizo, por este equipo de trabajo y porque todos le dedicamos muchas horas de esfuerzo todos los días”, señaló Jiménez Salinas.

Sin embargo, señaló que dignificar las instalaciones policiacas también suma, pues tener un buen espacio de trabajo mejora el rendimiento de las personas.

El Alcalde de Saltillo añadió que durante su gestión se ha pasado de tener 99 patrullas, a tener 192; de tener poco más de 100 armas, a tener 600; de tener cero casetas de vigilancia en colonias y barrios, a tener 32.

Para los saltillenses, dijo, el tema de la seguridad es una prioridad, además del tema de salud y de la reactivación económica.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.