Autoridades. Con el Alcalde, en la entrega de becas estuvo presente el diputado local, Jaime Bueno, entre otras autoridades locales.
A nombre del alumnado beneficiado, la señora Elisa Esquivel, madre de Cassandra Moreno Esquivel, agradeció el apoyo y dijo que será de gran ayuda

Manolo Jiménez inició la entrega de apoyos escolares Todos por la Educación para estudiantes de bachillerato, becas que forman parte del programa Echados Pa’ Delante.

A las madres y padres de familia que acudieron en representación, Jiménez Salinas recordó que los apoyos forman parte del Plan de Reactivación Económica que inició el pasado 18 de mayo, y son posibles gracias al respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Este apoyo es un reconocimiento por el esfuerzo que hacen ustedes como padres y madres de familia para sacar adelante a sus hijos, con esto los apoyamos para que ellos puedan cumplir sus objetivos”, comentó el alcalde Manolo Jiménez.

Focalizados. Serán 20 mil apoyos los que se distribuirán a los alumnos de Saltillo.

El Alcalde explicó que ya son más de cinco meses que en Coahuila iniciaron los trabajos para hacer frente a la contingencia sanitaria por el Covid-19, y tres meses desde que comenzó el Plan de Reactivación Económica.

Jiménez Salinas dio a conocer que ya se inició con la entrega de apoyos escolares Todos por la Educación a estudiantes del nivel básico y también del superior.

APOYO A EMPRESARIOS

Resaltó que también se entregaron créditos a microempresarios, esquemas de empleo temporal y complementos al salario, que ayudarán a dinamizar de nueva cuenta la economía local.

La titular de Educación en el municipio, Lidia María Cortés Garza, afirmó que se ha hecho un trabajo intenso para hacer llegar los apoyos a miles de estudiantes de esta ciudad.

Cortés Garza agregó que los apoyos ayudarán a los estudiantes y las familias a iniciar el ciclo escolar 2020-2021.

Te puede interesar

“Nuestro compromiso es apoyarlos y darles las herramientas para su preparación, tengan por seguro que con la ayuda del gobernador Miguel Riquelme y del alcalde Manolo Jiménez, vamos a salir de esta situación”, apuntó la Titular de Educación.

A nombre del alumnado beneficiado, la señora Elisa Esquivel, madre de Cassandra Moreno Esquivel, agradeció el apoyo y dijo que será de gran ayuda.

“Con este apoyo que nos están brindando podemos seguir ayudando a nuestros hijos para que consigan todas sus metas en la vida”, señaló.