Iniciativa ciudadana. Un total de 2 mil aparatos auditivos serán entregados en Saltillo; ayer fueron repartidas mil unidades. / Cortesía
La donación se lleva a cabo con la aportación de la iniciativa ciudadana Apoyare

El Gobierno Municipal en conjunto con la iniciativa ciudadana Apoyare y la Fundación Starkey Hearing, entregó la tarde de este martes mil aparatos auditivos destinados a niños y personas adultas en situación vulnerable. 

El acto tuvo lugar en el Centro de Convenciones Canacintra en donde estuvieron presentes la presidenta del DIF municipal, Liliana Salinas de Jiménez; la esposa del gobernador de Coahuila, Marcela Gorgón; Biill Austin, presidente de la sociedad Starkey; el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, y su esposa Paola Rodríguez, representante de dicha iniciativa ciudadana.

En su discurso Paola Rodríguez agradeció a los empresarios que conforman dicha organización y que costearon en un 100 por ciento el valor de cada uno de los aparatos. “Este proyecto fue impulsado a través de la iniciativa ciudadana Apoyare, la cual tengo el honor de representar. Apoyare agrupa a varios empresarios que están interesados en ayudar. Adicionalmente en conjunto con asociaciones nacionales a internacionales como lo es Starkey podemos duplicar el número de apoyos que se están dando”.

Agregó que la Fundación Apoyare y el Gobierno Municipal, a través del DIF Saltillo fueron los enlaces para contactar a las personas que requieren de este apoyo, por lo que el trabajo de todos sirvió para obtener estos buenos resultados, y que en próximos días se entregarán mil aparatos más.

Por su parte, Manolo Jiménez señaló en entrevista que fue de 10 millones de pesos el recurso privado fondeado por la organización, mismo que se consiguió para hacer el convenio de estos aparatos auditivos en conjunto con la sociedad estadounidense Starkey.

“Se van a entregar 2 mil aparatos auditivos en todo Saltillo, ahorita se van a entregar mil y el resto del año los otros mil”, explicó.

De igual manera afirmó que de no haber contado con la participación de la iniciativa privada el Municipio habría entregado solo 52 aparatos.

“Un aparato anda en alrededor de 8 mil pesos aproximadamente, esto es fondeado 100 por ciento por presupuesto privado, el Municipio participó únicamente en el tema de la logística, la convocatoria y hacer que esta gran inversión por parte de la iniciativa Apoyare tenga buenos frutos”, finalizó.

Entre los beneficiados está el niño Rodrigo de León Sandoval, de 10 años de edad, quien debido a una infección comenzó a perder la audición, sin embargo, gracias a este apoyo podrá llevar una vida normal.