Foto: Vanguardia/Sandra Gómez
Es la segunda entrega del año que encabeza el alcalde, Jorge Zermeño Infante; en la anterior cesión, realizada en el primer semestre de 2019, se otorgó una cantidad similar de documentos

El programa “Patrimonio Seguro, Ciudad en Equipo”, no sólo da certeza legal sobre las propiedades de las familias, sino que además, se traduce en un ahorro tangible, al reducir de 20 mil, a menos de dos mil pesos, los gastos de escrituración de predios.

En la entrega formal de hoy, realizada en la explanada de la Presidencia Municipal, la presente administración entregó los documentos a 100 familias, para beneficiar a cerca de 400 personas, en 40 colonias populares de la ciudad.

Esta, es la segunda entrega del año que encabeza el alcalde, Jorge Zermeño Infante; en la anterior cesión, realizada en el primer semestre de 2019, se otorgó una cantidad similar de documentos.

“Las personas beneficiadas me contaron que en algunos casos, tenían hasta 50 años sin certidumbre sobre su propiedad.

 "Eso es común en la ciudad, donde encontramos predios sin regularizar; de ahí la importancia de mantener el programa y ayudar a la gente”, declaró el alcalde.

Foto: Vanguardia/Sandra Gómez

En representación de los beneficiarios, la hija de la señora Herminia Núñez Castro, de nombre María Natera Núñez, dirigió un mensaje. “Hoy mi madre puede decir, los invito a mi casa, porque ya le pertenece. Gracias al alcalde y todas las direcciones involucradas”.

El programa se realiza con la coordinación de la dirección de Bienes Inmuebles Municipales y Certidumbre Patrimonial, la dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo y el Registro Público de la Propiedad.

Según la calendarización, se espera que el próximo mes de febrero de 2020, se realice una entrega más, a beneficio de decenas de familias en situación vulnerable.