Foto: Vanguardia/Marco Medina
Acompañado por los alcaldes Manolo Jiménez Salinas, José María Morales Padilla y Everardo Duran Flores de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga respectivamente, el gobernador Riquelme destacó que en materia de seguridad su administración no escatimará en recursos

Como parte de las estrategias de seguridad del Gobierno del Estado, este jueves el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, hizo entrega de un parque vehicular de 10 unidades de equipo táctico y 10 patrullas más a las fuerzas de seguridad del estado como la Policía Acción y Reacción de Coahuila y la Fiscalía General del Estado que serán distribuidas en las cinco regiones de la entidad. 

Acompañado por los alcaldes Manolo Jiménez Salinas, José María Morales Padilla y Everardo Duran Flores de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga respectivamente, el gobernador Riquelme destacó que en materia de seguridad su administración no escatimará en recursos para mantener blindado a Coahuila ante la delincuencia y los criminales que quieren entrar a la entidad. 

Foto: Vanguardia/Marco Medina

Las diez unidades tácticas entregadas están equipadas con mira nocturna e infrarroja para poder transitar y vigilar las brechas y mantener la seguridad en el estado. “Son muy necesarias, nosotros vimos los vehículos que ocupaban quienes agredieron a la población en Villa Unión y eran vehículos muy superiores a los que tácticamente se tenían aquí en la entidad”, apuntó. 

Estas unidades se suman a las dos con las que ya contaba la capital del estado, sin embargo, la necesidad de contar con equipos especializados en las cinco regiones de la entidad era apremiantes para tener una mejor capacidad de reacción y respuesta con este tipo de vehículos. 

Foto: Vanguardia/Marco Medina
Foto: Vanguardia/Marco Medina

Riquelme señaló, que la inversión para este nuevo equipo policiaco es de alrededor de los 70 millones de pesos con recursos del estado, mientras que con recursos por el orden de 209 millones del Fortaseg se dará inició al ejercicio de la seguridad en el mes de abril. 

"La seguridad en Coahuila tiene. Muchas vertientes y hoy estamos en una de ellas que es el poder dotar a los elementos para poder proteger a la ciudadanía, pero también está en la infraestructura ciudadana, de cultura y de salud", dijo. 

Foto: Vanguardia/Marco Medina

Por su parte la secretaria de Seguridad Pública del Estado, Sonia Villareal Pérez, destacó el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme en materia de seguridad con la entrega del nuevo equipo para el que la institución ha capacitado a 34 elementos de las corporaciones para el manejo de estos vehículos tácticos con lo que continuará la vigilancia de las brechas, caminos y carreteras de Coahuila, aseguró. 

Reconoció que aún existen retos en el nuevo registro nacional de detenciones y en la implementación de la nueva y avanzada tecnología de radio comunicación para fortalecer el trabajo conjunto de las autoridades, pero manifestó en qué confía en que unidad de la ciudadanía, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado será posible.

Foto: Vanguardia/Marco Medina
Foto: Vanguardia/Marco Medina
Foto: Vanguardia/Marco Medina
Foto: Vanguardia/Marco Medina
Foto: Vanguardia/Marco Medina
Foto: Vanguardia/Marco Medina
Foto: Vanguardia/Marco Medina