En Saltillo Procuraduria Infantil entrega guardia y custodia de menores abusados a su padre
COMPARTIR
TEMAS
Debido a los hechos la FGE abrió una carpeta de investigación para determinar el grado de participación de la madre, mientras que el padrastro de los menores continúa prófugo
Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión contra “Janeth Elizabeth N”. por la presunta violación de sus tres hijos en complicidad con Fernando N. su pareja sentimental, y que los menores fueron resguardados por las autoridades estatales, los menores retornan al seno familiar con su papá.
Este jueves la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), dio a conocer que los menores fueron entregados a su padre biológico tras realizar la diligencias necesarias para comprobar que es un ambiente adecuado para el bienestar de los menores.
Debido a los hechos la FGE abrió una carpeta de investigación para determinar el grado de participación de la madre, mientras que el padrastro de los menores continúa prófugo.
Mientras que el pasado 24 de octubre, se llevó a cabo una audiencia donde fue imputada la madre de los menores, acusada de cometer abuso sexual y prácticas de corrupción contra sus tres hijos.
De acuerdo con las investigaciones en las que ha colaborado la Pronnif, los 3 niños de 10, 4 y 3 años de edad, eran sometidos a realizar conductas sexuales.
Según la versión que en su momento brindaron vecinos de la colonia Asturias, Fernando N. visitaba de manera intermitente la privada donde vivía Janeth con sus hijos, pero dejaron de saber de ambos semanas antes de la detención de la madre.
Por otra parte, la Pronnif indicó que solicitó la orden al juez, para que declaren expósito al menor sobreviviente luego de ser abandonado en la colonia Bellavista.
Sin embargo, aún no ha sido liberada para que el menor inicie su proceso de adopción por alguno de los saltillenses que han manifestado su interés por brindarle una familia.