Foto: Sandra Gómez
De manera de atender en rezago existente, el bulevar Revolución y la avenida Juárez también van a ser pavimentadas en su totalidad.

Torreón, Coahuila.- A estas alturas seguir entregando obras es importante porque las necesidades del municipio se va atendiendo para que al final de la administración queden en las colonias los compromisos cumplidos en materia de servicios públicos, dijo el alcalde Miguel Ángel Riquelme.

En la Nueva Laguna Norte, el Edil entregó hoy calles pavimentadas, sector que era uno de los más vulnerables en materia de desarrollo social, identificado en el censo de 2010, pero el hecho de que ahora cuenten con arterias asfaltadas su perspectiva cambia, consideró.

Dijo que en el bulevar Independencia la pavimentación va en tiempo, pero debido al cambio de redes de drenaje y a que es una avenida muy transitada, se ha tenido cierta dificultad, a tal grado que los trabajos se hacen de noche.

El rezago en materia de pavimentación se está atendiendo, la maquinaria del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) sigue trabajando colonia en colonia en el sur oriente, en tanto que el bacheo todo el día se labora.

Foto: Sandra Gómez

El bulevar Revolución y la avenida Juárez también van a ser pavimentadas en su totalidad, de tal manera de atender en rezago existente en la materia.

El próximo año, dijo, el SIMV tendrá mayor recursos y mayor personal, en virtud de que integrará funciones de otras direcciones como la de Obras Públicas y de Servicios Públicos Municipales.

Por lo que se refiere al teleférico, comunicó que para la última semana de noviembre o primera de diciembre entra en funcionamiento el teleférico, del centro de la ciudad al Cristo de las Noas.

La próxima semana se firmará el convenio con una empresa de pinturas para el arreglo de fachadas del Centro Histórico y de techos por donde pasará el teleférico.