Entrega Rubén Moreira tramo carretero en la Torreón-San Pedro

Torreón
/ 26 abril 2016

Representa una mayor comodidad para quienes viven en los nuevos fraccionamientos del sector y para quienes viajan hacia Piedras Negras o Ciudad Acuña.

Torreón.- El gobernador Rubén Moreira Valdez entregó las obras de ampliación de la carretera Torreón-San Pedro, en su tramo del ejido La Concha al nuevo Libramiento Norte.

En este evento, acompañaron al mandatario estatal el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís; el delegado de la Secretaría de Gobernación en Coahuila, Eleazar Bazúa Flores; el diputado local, Ricardo Saldívar Vaquera; el subsecretario de Infraestructura de Carreteras, Guillermo González Castillo y representantes de cámaras empresariales.

$!Entrega Rubén Moreira tramo carretero en la Torreón-San Pedro

Esta obra permitirá mejorar el eje carretero del corredor económico del norte, además de que la ampliación a ocho carriles de esta vialidad, representa una mayor comodidad para quienes viven en los nuevos fraccionamientos del sector y para quienes viajan hacia Piedras Negras.

Estos trabajos tuvieron una inversión de más de 27millones de pesos, sin incluir el paso deprimido en Senderos y el puente a la altura del Territorio Santos Modelo, con lo cual se tiene ahora una mejor salida a la carretera Torreón-San Pedro y también a Cuatro Ciénegas que a futuro se enmarca como uno de los principales motivos del desarrollo económico de La Laguna.

Riquelme reconoció que en la obra de gobierno de Rubén Moreira, hay una gran visión, ya que también se está ampliando la carretera Torreón-Matamoros.

$!Entrega Rubén Moreira tramo carretero en la Torreón-San Pedro

La ampliación de este tramo carretero forma parte de un paquete de obras de más de mil 300 millones de pesos que se vienen desarrollando desde 2014, lo que significa mayor comodidad para los torreonenses en sus entradas y salidas hacia los principales corredores, pero también el estarse preparando con las vialidades de primera calidad hacia las fronteras con Estados Unidos.

Por su parte, el gobernador dijo que esta carretera no solo va del TSM a las casetas de cobro del nuevo periférico, sino que forma parte de un complejo carretero que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto para hacer más corto el trayecto de Torreón a la frontera.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM