Este año el gobierno invertirá 200 millones de pesos para el sistema de drenaje de Torreón, misma cantidad que invertirá el Ayuntamiento

Torreón, Coahuila. – El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó las oficinas del Ministerio Público recientemente remodeladas, con lo que se cumple al fin con una demanda constante desde hace años por parte de la ciudadanía.

En los trabajos de reacondicionamiento se invirtieron 3.9 millones de pesos, en un espacio de 390 metros cuadrados que ahora cuenta con un área para la toma de fotografías a los detenidos, además amplias oficinas.

El ejecutivo coahuilense, adelanto, por otra parte, que en unas semanas iniciará la construcción del centro de gobierno en donde antes funcionó el Hospital Militar, por la prolongación sur de la calzada Colón, en donde se instalarán oficinas estatales de atención a la ciudadanía.

Es importante contar con buenos espacios para la proporcionar atención y servicio a la gente, en coordinación con el ayuntamiento, comentó el gobernador.

Manifestó que el mejoramiento de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado se hará en todo el Estado y que en el caso de Saltillo ya se lista el inicio de construcción del centro de identificación humana, a la vez que se están remodelando los SEMEFOs y la construcción de uno nuevo en San Pedro.

Asimismo, informó que este mismo año el gobierno invertirá 200 millones de pesos para el sistema de drenaje de Torreón, misma cantidad que invertirá el Ayuntamiento.

En materia de seguridad, explicó que las acometidas del crimen organizado en Monclova y Región Norte, han encontrado a una policía estatal fortalecida, en coordinación con el gobierno federal y el Ejército Mexicano.

La policía ha dado una muestra de trabajo institucional y de coordinación con el gobierno federal, lo que ha sucedido en Coahuila, dijo son enfrentamientos que tienen que ver con la defensa de la ciudadanía y la persecución del delito.

Lo que se ha hecho en Coahuila es mantener el Estado de Derecho y la salvaguarda de los coahuilenses, lo que no se quiere es la presencia del crimen en la entidad, para lo que se requiere estar al pendiente para que no se lave dinero y que los criminales no vengan al estado.