Seguridad. Miguel Riquelme afirma que la tranquilidad de la ciudadanía está asegurada. | Foto: Héctor García
Hay un reforzamiento de las acciones de seguridad para mantener la tranquilidad, indicó el mandatario

Tres presuntos responsables del atentado contra la Fiscalía General del Estado en el municipio de Monclova están detenidos, confirmó el gobernador Miguel Riquelme Solís.

VANGUARDIA dio a conocer que hace un par de días fueron atacadas a balazos las instalaciones de la Fiscalía General y de la Policía Municipal en Monclova, sin que hubiera heridos.

“Estamos en coordinación con todas las autoridades trabajando para esclarecer los hechos de Monclova. Ayer me comentaron que se tenían pistas, sobre todo videos que pueden llevar al esclarecimiento de los hechos”, dijo Miguel Riquelme.

De acuerdo con el Gobernador, hay un reforzamiento de las acciones de seguridad para mantener la tranquilidad de la gente de la Región Centro de Coahuila.

“Hay detenidos. Se encontró también la camioneta. Hasta ayer manejaron tres detenidos, más la camioneta que se utilizó dentro del atentado a la Fiscalía”, dijo.

En cada una de las regiones se mantienen operativos de vigilancia tanto de la Policía Estatal como del Ejército Mexicano y la Policía Federal, además se hacen supervisiones aéreas con helicópteros del Gobierno Estatal y otras más que están rentadas.

El objetivo de la vigilancia aérea es tener control sobre las brechas que colindan con Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua. 

“Seguimos firmes, los operativos están puestos, además de la permanencia de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad en las cinco regiones del Estado”, explicó.