Foto: ARCHIVO
Mediante una encuesta realizada por Vangdata, el Mandatario mantiene una calificación aprobatoria

Los coahuilenses calificaron con un 6.79 a la administración de Miguel Riquelme, a dos años de haber ganado las elecciones, esto según una encuesta de Vangdata, el departamento de datos de VANGUARDIA.

En este ejercicio se entrevistaron vía telefónica a 339 personas residentes de 19 municipios de la entidad.

El 49% de los consultados aprobó la gestión del Mandatario, contra el 33% que consideró lo contrario.

Asimismo el 49% destacó que Riquelme Solís ha demostrado capacidad para resolver problemas, aunque el 40% sostuvo que no ha sido así.

El 52% resaltaron que el actual gobierno estatal y la administración federal, a cargo de Andrés Manuel López Obrador, han hecho un buen trabajo conjunto; en contraparte el 27% consideró que no han hecho una buena labor entre ambos niveles de gobierno y el 21% dijo no saber.

Metodología: Se realizaron 339 entrevistas vía telefónica en las principales ciudades del estado de Coahuila del día 23 al 9 de mayo de 2019. Los entrevistados fueron seleccionados de un muestreo aleatorio sistemático de la sección blanca de los directorios telefónicos de las ciudades seleccionadas. El muestreo tiene un 95% de confianza y un margen de error de +/- 5.3 puntos porcentuales. Todos los entrevistados dijeron ser mayores de 18 años. El promedio de la edad de los entrevistados es 53.54 años siendo la edad mínima 18 y la máxima 90 años. El 73% corresponde al sexo femenino y el 26% al masculino, la ocupación de los entrevistados es: 42% ama de casa, 18% empleado, 11% profesionista, 11% jubilado o pensionado, 5% estudiante, 6% comerciante, 3% obrero, 3% desempleado. Las entrevistas fueron realizadas en los municipios de: Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Acuña, Allende, Arteaga, Cuatro Ciénegas, Fco. I Madero, Jiménez, Múzquiz, Nava, San Juan de Sabinas, Parras, Progreso, Sabinas, San Buenaventura, San Pedro. Nota: “Los datos aquí presentados reflejan el estado de ánimo y/o las percepciones de la población al momento de la aplicación de las entrevistas realizadas en las fechas antes mencionadas”. Realización: Departamento de análisis de datos de Vanguardia, Laura Cerecero, Yesika Velázquez Vázquez, Ana Medina. VANGDATA