Foto: Sandra Gómez
Se otorgarán también 102 mil pares de calzado al mismo número de alumnos con el objetivo de que los pequeños tengan las herramientas necesarias para asistir a la escuela.

Torreón, Coahuila.- El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís arrancó el ciclo escolar 2016-2017 en la escuela primaria Eliseo Loera Salazar, en donde entregó paquetes de útiles escolares y uniformes.

Se otorgarán también 102 mil pares de calzado al mismo número de alumnos con el objetivo de que los pequeños tengan las herramientas necesarias para asistir a la escuela.

En esta ciudad serán 300 centros escolares y más de 564 mil estudiantes los que recibirán dicho beneficio que consta de una caja de colores largos, cuadernos profesionales, diccionario, goma de borrar, juego de escuadras, reglas, compás, lápices, sacapuntas y lápiz adhesivo.

El edil, indicó que en el estado ya se encuentra todo listo para que en sus aulas se trasmitan nuevos conocimientos con la participación de más de un millón 62 mil estudiantes de seis mil 600 escuelas que conforman el padrón.

La administración de Rubén Moreira ha invertido más de dos mil 400 millones de pesos  en la ampliación de infraestructura educativa.

En este sentido y en apoyo de este plantel, el munícipe se comprometió a llevar 100 bancas para mejorar las condiciones del mismo.

Foto: Sandra Gómez

La directora de la primaria, María Esther Sáenz Alonso, dijo que estas acciones fortifican el esfuerzo de los docentes para preparar alumnos destacados, con valores y principios que fortalezcan su vida.

Por su parte, el alumno Daniel Gerardo Llanas Vega, agradeció a las autoridades presentes los apoyos recibidos así como todos los cambios que sobresalen en el municipio como los nuevos espacios de recreación donde se practica más deporte, mejoras en el suministro de agua potable y los proyectos de nuevas atracciones como el teleférico. 

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.