Foto: Vanguardia/Marco Medina
El Gobierno Estatal entregó las preseas al Mérito Magisterial en el auditorio de la Escuela Primaria Coahuila

La labor docente, acompañada de desarrollo profesional y acciones en beneficio de la sociedad fueron consideradas por el Jurado para entregar la Presea Coahuila 2016 al Mérito Magisterial a un profesor por cada región, y un ganador estatal, que en este caso fue Ricardo Rangel Álvarez.
 
El Gobierno Estatal entregó las preseas al Mérito Magisterial en el auditorio de la Escuela Primaria Coahuila; se dispuso de una presea para un representante de cada región, quienes se llevaron un estímulo económico de 30 mil pesos, mientras que la presea estatal contó con un estímulo de 50 mil pesos.
 
El ganador de la Presea Estatal al Mérito Magisterial, Ricardo Rangel Álvarez, con 11 años en la docencia como profesor de educación física, y originario de Saltillo, fue también merecedor de un reconocimiento recientemente por Fundación VANGUARDIA en el certamen “Porque son los Mejores”, dedicado a incentivar el desarrollo profesional de los profesores de la región.
 
Julián Montoya de la Fuente, subsecretario de Educación Básica, María Dolores Torres, delegada de la Secretaría de Educación Pública, y los dirigentes Magisteriales, Xicoténcatl de la Cruz de la Sección 38 y José Luis Ponce de la Sección 5, además de Odila Fuentes Aguirre, presidenta del Jurado, fueron los encargados de hacer la entrega de las preseas y los estímulos económicos.
 
Odila Fuentes Aguirre explicó que se levantó un acta de la elección de los ganadores, uno por región y uno a nivel estatal, de las preseas y se contó con el aval de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas para hacer un proceso totalmente transparente en la designación de los postulados.
 

Foto: Vanguardia/Marco Medina

Los ganadores por regiones fueron: de la zona Norte, la profesora Martha Alicia Rodríguez García, con 25 años de servicio y docente de la Escuela Secundaria Número 1.
 
De la región Carbonífera ganó la profesora de inglés Sonia Alejandra Piña Palos, mientras que de la región Centro obtuvo la presea la profesora Silvia Irasema Ramírez Díaz, originaria de Castaños.
 
Lenin Vázquez Mata, profesor de matemáticas en secundaria, fue el ganador de la presea al “Mérito Magisterial 2016” en la región Laguna, mientras que por la región Sureste la triunfadora fue la profesora Herminia Rodríguez Mota.
 
 
AL PROFESOR CON CARIÑO

PRESEA “MÉRITO MAGISTERIAL 2016”

GANADORES                                              REGIÓN
Ricardo Rangel Álvarez                         Estatal
Martha Alicia Rodríguez García         Norte
Sonia Alejandra Piña Palos                  Carbonífera
Silvia Irasema Ramírez Díaz                Centro
Lenin Vázquez Mata                                Laguna
Herminia Rodríguez Mota                    Sureste.

Foto: Vanguardia/Marco Medina