Homenaje. La presea postmortem fue otorgada a Bladimir López Rodríguez, quien falleciera en cumplimiento de su deber en octubre de 2019. | Foto: OMAR SAUCEDO
Sus compañeroas la describen como una persona comprometida y responsable con su trabajo

La presea “Manuel Corpus Beltrán al Mérito Policial 2019 este año se entregó a María del Socorro Soto Soto, quien se ha desempeñado en la Policía Municipal de Saltillo desde hace 26 años, mientras que la condecoración postmortem se otorgó a Bladimir López Rodríguez, quien falleció el mes de octubre de 2019 en el cumplimiento de su deber.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas, en compañía del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó la medalla y un reconocimiento a María del Socorro, policía segundo quien actualmente se desempeña en el CIGI de la Policía Municipal y a quien sus compañeros describen como una persona comprometida y responsable con su trabajo. 

“A mí me ha gustado ser policía porque ayudamos a la gente, tenemos prioridades aquí y nuestra prioridad es la de salvaguardar la integridad física de las personas. Recibir el galardón que es el máximo reconocimiento que puede otorgar la administración, es el un orgullo”, pronuncio la galardonada. En el estrado se recordó también a Bladimir López, quien falleció en el cumplimiento de su deber al atender un reporte violencia familiar el pasado 20 de octubre de 2019 en la colonia Mirasierra. 

Jiménez Salinas ofreció a los deudos de Bladimir López el apoyo total del Gobierno Municipal con el compromiso de garantizar bienestar de manera integral. 

Este mismo compromiso fue anunciado por el gobernador Miguel Riquelme, quien en su mensaje dio a conocer que gracias al convenio entre el Gobierno del Estado e instituciones educativas se podrán otorgar becas en un 100 por ciento para los hijos de los policías municipales. 

Además, durante el acto se hizo entrega a la Policía Municipal de Saltillo de 400 pistolas semi automáticas; 142 mil 800 cartuchos; 50 armas tipo fusil Dalí con una inversión que supera los 9 millones 117 mil pesos. 

Asimismo, se ascendieron de grado a un grupo de nueve policías municipales que pasaron de primero a segundo grado, de segundo a tercer grado y de tercer grado a suboficial de las fuerzas públicas del municipio.