Martín ‘N’ tenía 36 años de carrera con atletas de alto rendimiento. Foto: TOMADA DE FACEBOOK
Inedec lo suspende hasta que autoridades resuelvan el caso

El entrenador de atletismo de alto rendimiento, Martín N, fue denunciado penalmente por tres de sus atletas, quienes lo acusaron de abuso sexual. Por las señalamientos formales, la Fiscalía General del Estado ya abrió tres carpetas de investigación en contra del instructor.

Una de las víctimas acudió al Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, el pasado 3 de junio, e interpuso una denuncia en contra de su entrenador ante el Ministerio Público por abuso sexual.

Las otras dos atletas, quienes son menores de edad, fueron atendidas en la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, a principios de este mes, y posteriormente interpusieron denuncias formales ante el fiscal por el mismo delito.

Aunque públicamente no había trascendido, los rumores han circulado entre los atletas que acuden al Estadio Olímpico, en donde hace unos días Martín N dejó de acudir a los entrenamientos.

Hasta anoche se desconocía el avance de las investigaciones, que están en manos de la Fiscalía General del Estado, pero trascendió que las autoridades ya habían citado a las jóvenes afectadas para declarar en torno a las acusaciones que hicieron contras su entrenador.

Por tratarse un delito sexual, el caso se maneja con hermetismo, pero se pudo indagar que el acusado, con 36 años como entrenador de alto rendimiento en Saltillo, está preparando su defensa.

Foto: Twitter

INEDEC LO SUSPENDE

Ante las acusaciones en contra del entrenador, la directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, Alina Garza Herrera, manifestó que recibió documentos oficiales por parte de las autoridades investigadoras para notificarla sobre la situación legal del instructor deportivo.

“Él ya no colabora con nosotros, él se encuentra suspendido precisamente porque llegaron también a nosotros estas denuncias, por lo cual como medida precautoria hacemos nosotros una suspensión hasta que él no resuelva su situación con las autoridades a las que les compete el tema”, explicó la dirigente del Inedec.

Señaló que previamente padres de familia se acercaron a ella para hacerle saber los hechos en los que presuntamente incurrió el acusado.

“También recibimos una denuncia por parte de los padres de familia, los atendimos y posteriormente recibimos los documentos oficiales de las autoridades competentes”, mencionó Garza Herrera.

“Como nosotros no somos la materia competente en las denuncias, estamos a espera de la resolución de las autoridades para luego nosotros ya dar la solución final en el caso de nosotros. Por lo tanto, como medida precautoria está en estatus de suspensión”, aclaró la dirigente estatal.