Envía Cruz Roja 130 toneladas de ayuda a damnificados de Oaxaca

Nacional
/ 13 septiembre 2017

La Cruz Roja Mexicana ha enviado 130 toneladas de víveres para las personas afectadas, tras el sismo de 8.2 grados que estremeció al país el 7 de septiembre

La Cruz Roja Mexicana ha enviado más de 130 toneladas de víveres para las personas que resultaron afectadas en Oaxaca, tras el sismo de 8.2 grados que estremeció al país la noche del 7 de septiembre.

"Cruz Roja Mexicana ha enviado más de 130 toneladas de ayuda humanitaria en el estado de #Oaxaca con el apoyo de 260 voluntarios”, señaló el organismo en su cuenta oficial de Twitter @CruzRoja_MX.

La institución agregó que los víveres han sido repartidos a las manos de 24 mil personas por sus 260 voluntarios, en 16 comunidades.

"Más de 260 voluntarios han entregado las despensas en propia mano a 24 mil personas de 16 comunidades en #Oaxaca afectadas por el #Sismo”, indicó la Cruz Roja.

La institución se ha encargado de repartir casas de campaña para las personas que perdieron sus hogares y no tienen en donde pernoctar.

"Más de 600 casas de campaña se han entregado a afectados por el #Sismo porque muchos han perdido sus hogares y duermen en la intemperie”, tuiteó.

La Cruz Roja señaló que, hasta la mañana de este martes, había recibido 236 toneladas de ayuda, de las cuales ya envió 130.

"#Sismo/ Cruz Roja ha enviado más de 130 toneladas de ayuda humanitaria a #Oaxaca, además ha acopiado más de 236 toneladas de ayuda”, escribió en dicha red social.

Según los datos más recientes de las autoridades federales, el sismo de 8.2 grados ocurrido el 7 de septiembre ha dejado 98 personas muertas y más de un millón y medio de damnificados.

COMENTARIOS

Selección de los editores