Enviará EU más soldados a Irak para abatir al ISIS

Internacional
/ 11 julio 2016

El Pentágono anuncia el envío de 560 militares adicionales, dijo Ashton Carter

BAGDAD.- Estados Unidos enviará 560 militares adicionales a Irak para ayudar en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), anunció el secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter.

Con el envío de más efectivos se elevará a 4,600 el número de militares estadounidenses desplegados en Irak, esencialmente para misiones de formación de las tropas iraquíes para ayudar al País a ganar la lucha contra el EI.

Los nuevos soldados, que incluyen ingenieros, personal de logística y otros, fortalecerán la recién recuperada base aérea de Qayara, a 60 kilómetros al sur de Mosul, la cual será empleada como centro estratégico para atacar al EI.

Asimismo, ayudarán a las fuerzas de seguridad iraquíes a rodear la ciudad de Mosul y lanzar el asalto final para retomarla, explicó Carter a la prensa.

El objetivo de tomar la base aérea de Qayara es poder establecer un centro logístico y aéreo en las inmediaciones de Mosul”, dijo Carter, quien destacó que por lo tanto habrá apoyo logístico de EU.

La base aérea tiene una superficie de 20 Km2 y su aeródromo cuenta con dos pistas de aterrizaje, infraestructuras militares, torres de francotiradores y de protección, así como un amplio cuartel.

El jefe del Pentágono llegó ayer a Irak para abordar la lucha contra el EI y la estrategia para recuperar la ciudad de Mosul, en manos de los yihadistas desde junio de 2014. N

COMENTARIOS

Selección de los editores