Los fanáticos del Vissel Kobe no podrán cantar o agitar banderas/ EFE
El Vissel Kobe lo hace para ayudar a contener la propagación de la enfermedad

El equipo de la J League, Vissel Kobe, donde juega Andrés Iniesta, les ha pedido a sus fanáticos que no canten, griten ni agiten banderas en su choque de apertura de temporada con el Yokohama FC para ayudar a contener la propagación del coronavirus.

En una declaración en la página de inicio del equipo de Kansai, a los fanáticos que tienen síntomas de resfriado o gripe se les ha pedido que se queden en casa, mientras que los que se sienten bien deben usar máscaras, lavarse las manos al entrar al estadio y cubrirse bocas y narices al toser y estornudar.

Se espera que no cantar o participar en actividades coreografiadas, aunque las fuentes del club le han dicho a ESPN que aplaudir está bien, ayudará a limitar la propagación de la enfermedad que se originó en la ciudad china de Wuhan en diciembre.

Seguidores del Vissel Kobe/ EFE

Las autoridades de la J League han dicho que están listos para reprogramar los juegos si es necesario, ya que el virus continúa causando estragos en el inicio de la temporada de fútbol en el este de Asia.

Las acciones del Kobe están influenciadas por su visita a mitad de semana a Corea del Sur en la Liga de Campeones de la AFC. El miércoles, los anfitriones Suwon Bluewings solo permitieron a los fanáticos ingresar al estadio si usaban máscaras, enviaban un cuestionario médico y les tomaban la temperatura.

A pesar de las arduas acciones en Corea, el reciente aumento en los casos de coronavirus en el sureste del país llevó a la K-League a anunciar la semana pasada que los clubes de la región afectada verán aplazados sus juegos de apertura de la temporada, programados para el 29 de febrero.

Las acciones del Kobe están influenciadas por su visita a mitad de semana a Corea del Sur en la Liga de Campeones de la AFC/ EFE

Es posible que se anuncie un aplazamiento en todo el país la próxima semana después de que se informaron 229 nuevos pacientes infectados solo el sábado.

El inicio de la temporada de la Super Liga de China, programada para este fin de semana, se ha pospuesto indefinidamente y los cuatro equipos del país en la Liga de Campeones han visto reprogramar sus primeros tres juegos grupales hasta finales de abril y mayo.

China también anunció que sus clasificatorios de marzo para la Copa Mundial 2022 contra Guam y las Maldivas tendrán lugar en Tailandia.