275 participaron en el arranque del Serial Rogelio Bicicletas, una cifra récord en sus 45 años de historia. HÉCTOR GARCÍA
La agrupación internacional arrasó con la primera etapa del tradicional Serial ciclista Rogelio Bicicletas

En un emocionante sprint final en los últimos 50 metros de la meta, David Gaona superó a César Serna y Héctor Hugo Rangel, todos integrantes del equipo Nick López Internacional Cycling, durante la primera fase del Premio Rogelio Bicicletas.

Como es habitual desde su creación, el serial saltillense con 45 años de historia continúa y es una de las pruebas ideales para la preparación de los sprinters y rodadores en tratar de ponerse a punto para la temporada que recién acaba de iniciar.

La Edición 2020 de la Clásica Rogelio Bicicletas confirmó su gran aceptación al conseguir un registro récord de 275 participantes para seguir siendo una de las competiciones más importantes que se realizan en esta zona del país.

Una vez que se puso en marcha este acontecimiento ciclista, y tras recorrer casi 80 kilómetros en el tramo de Saltillo-Santa Cruz-Saltillo, el lagunero David Gaona detuvo las manecillas en 2 horas, 04 segundos y 02 centésimas, su compañero de equipo, el michoacano César Serna, cruzó con déficit de 20 centésimas y atrás el saltillense Héctor Rangel, con 83 centésimas de distancia.

Cabe destacar que ‘La Urraca’, para este premio, se registró en la Clase 30 a 39 años al no estar en óptimas condiciones físicas para estar peleando ante las nuevas generaciones, sin embargo, ayer demostró una gran labor de equipo durante la carrera celebrada por la carretera antigua a Monclova.

Dentro de la Femenil Elite, la experimentada ciclista neoleonesa, Melanie Castañeda, se hizo de la bandera a cuadros al dominar su rango en una hora, 57 minutos y 42 segundos; superó a su coterránea Daniela Lozano y a la originaria de Parral, Mariana Arras, con 1.57’45 y 2.01’22”, respectivamente.

En esta primera etapa hubo representantes de Monclova, Zacatecas y Parras de la Fuente, esperando que, para la segunda fase, prevista para el próximo domingo en Los Pastores, el entusiasmo sea el mismo.