Eran campesinos los miembros de la familia mexicana asesinada en Chicago

Internacional
/ 8 febrero 2016

Tenían 20 años trabajando en Estados Unidos los seis integrantes de la familia guanajuatense, revela su familiar Ramiro Hernández

Ciudad de México. A casi una semana del asesinato de seis integrantes de una familia de origen mexicano en Chicago, a los familiares que les sobreviven no les han dado información sobre las posibles causas del homicidio múltiple.

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, Ramiro Hernández explicó que las personas asesinadas son su hermana Rosaura Hernández, el esposo de su hermana, dos hijos de la pareja y dos nietos.

Los crímenes ocurrieron entre el martes y el jueves de la semana pasada en el interior de una casa en el barrio de Gage Park, condado de Cook, en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

Cinco de las víctimas murieron por puñaladas, a golpes o de ambas formas, mientras que la sexta víctima, una mujer, presentaba heridas por arma de fuego.

Los cuatro adultos tenían nacionalidad mexicana y los dos nietos, niños ellos, eran estadunidenses de origen mexicano.

La Oficina Médica Forense del condado de Cook no dio a conocer la identidad de las víctimas de manera oficial, pero vecinos y familiares las identificaron como Rosaura Hernández y Noé Martínez, de 60 años; su hijo Noé Martínez Jr., de 40 años; la esposa de éste, María Herminia Martínez, de unos 30 años, y sus dos hijos Alexis y Leonardo, de 10 y 13 años.

En la entrevista con Adela Micha, el señor Ramiro Hernández, hermano de la mujer mayor asesinada, reveló que sus familiares eran campesinos y trabajaban en Estados Unidos en labores relacionadas con esa actividad desde hace 20 años.

Aseguró que nunca en esas dos décadas habían tenido problemas y que la familia asesinada viajaba cada año, cada 15 de mayo, a la fiesta de La Noria, Guanajuato, de donde eran originarios.

“Estaban uno o dos meses y regresaban” a Estados Unidos, explicó.

Aseguró que ninguna autoridad les ha dicho nada sobre el séxtuple asesinato; “no sabemos cómo fue”, dijo.

Reveló que una hija del matrimonio mayor viajó a Chicago sola, para reclamar los cuerpos y enterarse del curso de las investigaciones.

La Oficina Médica Forense del condado de Cook dio a conocer durante el fin de semana pasado que Noé Martínez (padre) y los niños habrían muerto a causa de heridas con objetos punzocortantes. La mujer mayor murió a causa de múltiples heridas hechas con objetos filosos y contundentes, mientras que el joven murió a causa de múltiples heridas causadas a golpes y con cortes. La mujer de mediana edad murió a causa de “múltiples heridas de bala.”

La Policía local había dicho el jueves, cuando fueron encontrados los cadáveres, que no podía descartar la posibilidad de que uno de los encontrados muertos pudiera haber cometido suicidio, pero la Oficina Médica Forense dictaminó que todos murieron asesinados.

Previamente, el jefe de detectives Roy Eugene informó que no había señales de disparos en el hogar. Roy dijo que las puertas estaban cerradas, no había señales de entrada forzada y la casa no fue registrada.

Con información de José Carreño

COMENTARIOS

Selección de los editores