La vacunación a docentes y personal educativo iniciará el martes 20 de abril. Foto: Tomada de Internet
La vacunación a docentes y personal educativo iniciará el martes 20 de abril. Te decimos cuándo aplicarán la dosis en tu estado

El gobierno federal anunció las fechas para la vacunación masiva de maestros y personal docente en las entidades de la república, como parte de la reanudación de las clases presenciales de forma paulatina. 

Las autoridades indicaron que en total se prevé vacunar a 3.3 millones de trabajadores educativos en todo el país, inicialmente en cinco estados. 

¿Qué vacuna se aplicará?

El personal del sector educativo recibirá la vacuna CanSino, de las cuales están garantizadas tres millones de dosis, que llegarán en las próximas semanas, de acuerdo con el cálculo de producción.

Clases presenciales podrían reanudarse en semáforo amarillo


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que tras la vacunación del personal educativo, las clases presenciales se podrían reanudar en los estados con semáforo epidemiológico en amarillo.

El funcionario dijo que se ha tomado en cuentas las acciones que han implementado otros países en su regreso a clases; así como varios elementos para que el espacio educativo, aún con limitaciones de infraestructura y las condiciones sociales “sea amigable”. 

Calendario de vacunación anticovid de maestros

Semana del 20 al 27 de abril

Chiapas
Coahuila
Nayarit
Veracruz
Tamaulipas

Semana 28 de abril al 4 de mayo

Baja California 
Oaxaca 
Nuevo León
Jalisco
Aguascalientes

Semana 5 al 11 de mayo

Guanajuato
Colima
Morelos
Michoacán
San Luis Potosí
Durango
Sonora
Guerrero

Semana 12 al 18 de mayo

Sinaloa
Zacatecas
Estado de México
Hidalgo
Tabasco
Tlaxcala

Semana 19 al 28 de mayo

Querétaro
Quintana Roo
Puebla 
Yucatán
Ciudad de México
Baja California Sur
Chihuahua