La vacunación de profesores en Coahuila será del 20 al 27 de abril de acuerdo con el Proceso de Vacunación para Personal Educativo. Foto: Tomada de Internet
La vacunación de profesores en Coahuila será del 20 al 27 de abril de acuerdo con el Proceso de Vacunación para Personal Educativo

Los profesores de Coahuila de educación básica, media superior y superior, quienes suman 83 mil 979 personas, serán vacunados contra el Covid-19 en la primera etapa prevista en coordinación los gobiernos estatales y el Federal, en la jornada a realizarse del 20 al 27 de abril.

En Coahuila se contabilizaron 48 mil 789 profesores de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), 16 mil 793 docentes de bachillerato o preparatoria y 18 mil 397 catedráticos de educación superior, esto del sector público, para sumar 83 mil 979 personas que recibirán la primera dosis de la vacuna anti Covid.

De acuerdo con la logística difundida por la Secretaría de Salud Federal, los macrocentros de vacunación en la primera etapa estarán apoyados por el IMSS, ISSSTE, Sedena, Marina, Educación, Salud y Brigada Correcaminos, del 20 al 27 de abril e incluye las entidades de Chiapas, Nayarit, Tamaulipas, Veracruz, y desde luego, Coahuila.

También, en base a la logística planteada por la Secretaría de Salud Federal se tiene contemplado que este sábado lleguen vía terrestre a la entidad 131 mil 380 dosis de las vacunas: 29 mil 780 de la farmacéutica Pfizer, 9 mil 600 de Sinovac y 82 mil de Cansino.

El Gobierno Mexicano distribuirá a partir de este sábado 2.1 millones de vacunas vía terrestre y aérea a todas las entidades del país, sin embargo, no en todos los lugares se empezará con la vacunación.

La transportación de las dosis para los docentes de Coahuila saldrá de la Ciudad de México y en su recorrido primero harán entrega en Tamaulipas, enseguida en Nuevo León y finalmente en Coahuila.

En base al plan de vacunación los centros de vacunación deben estar definidos desde el pasado 15 de abril, en tanto que del 16 al 19 del mismo mes se realizará la reunión preparatoria con gobernadores, la integración de personal que participará en la jornada, la entrega y la distribución de vacunas en cada entidad, y del martes 20 al martes 27 se llevará a cabo la aplicación de la primera dosis.

VACUNACIÓN PARA DOCENTES

Coahuila

NIVEL                                                           CANTIDAD

Educación básica                                      48,789 profesores

Media Superior                                         16,793 profesores

Superior                                                      18,386 profesores

Total                                                             83,979 profesores

Fuente: SEP.