Éric del Castillo, actor / Foto: Archivo
El lanzamiento se realizó la noche del jueves y es la segunda academia de arte dramático denominada 'Eagle Art Eye Academy' en Estados Unidos

El actor mexicano Éric del Castillo anunció la apertura de una academia de actuación en Miami, una ciudad que calificó como “una base de sueños donde hay muchas filmaciones”.

El lanzamiento se realizó la noche del jueves y es la segunda academia de arte dramático denominada Eagle Art Eye Academy en Estados Unidos. La primera se abrió en San Antonio, Texas, en 2011.

El actor de 83 años, quien funge como director, señaló que se encuentra en negociaciones para que la academia lleve su nombre, pero dijo que él cree que los nombres a las instituciones se les deben poner “cuando uno ya partió”.

En declaraciones a periodistas locales, el histrión mencionó que en una ciudad como Miami “hacen falta actores preparados que le entren con verdadera vocación a la carrera”.

"Aprender un poco de actuación, a desplazarse en el escenario, y si se tiene la vocación de actor qué mejor oportunidad que en Miami, que tiene estudios y que tiene los comerciales”, apuntó el padre de la actriz Kate del Castillo.

El actor, con más de 300 filmes y cinco cintas dirigidas, señaló que en la academia aportarán sus experiencias Carlos Sotomayor, Pablo Castillejos y Juan Carlos Hernández, este último quien funge como presidente.

La academia impartirá cursos de Actuación, Teatro, Dirección, Producción, Baile, Música contemporánea y Gestión de las artes, y realizará talleres con actores de renombre en la industria, como artistas en residencia para trabajar con estudiantes en producciones y actuaciones.