Foto: Archivo
Ya recuperado de su lesión en las costillas, el arquero tiene la mira puesta en los deseos de demostrar que los malos resultados en el Serial de las Copas del Mundo se pueden corregir

El arquero saltillense Ernesto Boardman López se prepara para su próxima competencia internacional, la más importante de su calendario, el Mundial Absoluto que se celebrará en la Ciudad de México, del 16 al 22 de octubre.

Ya recuperado de su lesión en las costillas, el arquero tiene la mira puesta en los deseos de demostrar que los malos resultados en el Serial de las Copas del Mundo se pueden corregir. 

“Ya estoy dado de alta, estuve acudiendo a rehabilitación con el Dr. Raúl Carrillo, por lo que me siento fuerte, tranquilo y listo para afrontar lo que viene”, señaló el arquero saltillense.

“Obviamente me siento decepcionado, los resultados no eran los que esperábamos ni familia ni yo, pero me afectó el no poder practicar durante semanas y cuestiones en la técnica”, agregó. 

El saltillense tiene por objetivo subir al podio en el Zócalo de la Ciudad de México, por lo que en las próximas semanas regresará al Centro Nacional de Alto Rendimiento para continuar con su rutina diaria de prácticas. 

“Obviamente no puedes mantenerte en el primer lugar siempre, va a haber subidas y bajadas, todo es aprendizaje, pero estoy trabajando para continuar de la mejor manera el proceso para Tokyo 2020”.

El arquero ya se prepara para encarar en el mes de octubre el Mundial de Tiro con Arco.

Ya estoy dado de alta, estuve acudiendo a rehabilitación con el Dr. Raúl Carrillo, por lo que me siento fuerte, tranquilo y listo para afrontar lo que viene”.
Ernesto Boardman, arquero saltillense.