El arquero coahuilense ha destacado dentro del control que se realiza en la Ciudad de México / Archivo
El atleta coahuilense ha brillado en el selectivo que definirá a los representantes aztecas para las próximas Copas del Mundo, donde los arqueros buscarán plazas para Juegos Olímpicos

Los arqueros coahuilenses Ernesto Boardman e Iván González participan en el selectivo para definir a los tiradores que formarán la Selección Mexicana de la especialidad que competirá en las Copas del Mundo con la mira puesta en los boletos olímpicos que estarán en juego.

“Por como van los resultados ahorita serían Luis Álvarez, Juan René Serrano y Oldair Zamora... para como se están dando las cosas yo creo que ese sería el equipo para copas del mundo”.
Ernesto Boardman, arquero coahuilense

Bajo las órdenes del entrenador coreano Lee Wong, los arqueros han estado concentrados en la Ciudad de México a lo largo de varios meses buscando incrementar su nivel, pero esta semana se lleva a cabo la competencia entre la élite de este deporte para conformar el equipo de cuatro atletas que enfrentará las competencias mundiales en Colombia y Turquía, teniendo a Río 2016 como único objetivo.

Juan René Serrano, Luis “El Abuelo” Álvarez, Oldair Zamora, Julio César Urquidez, Ivan González y Ernesto Boardman, son los arqueros que realizan sus mejores disparos en  el Centro Deportivo Olímpico México dentro de este control en busca de un lugar en el Tri de Arquería.

De entre los coahuilenses, el que mejor desempeño ha tenido es Ernesto Boardman, finalizando con 678 puntos en sus rondas para avanzar como primer lugar a semifinales, donde cayó frente a Oldair Zamora, “la verdad estoy muy feliz y muy satisfecho con los resultados que he estado dando; desde el año pasado, en los Panamericanos, mi confianza ha subido y eso se refleja mucho en los resultados al momento de las tiradas, pero la verdad creo que se puede dar un poquito más, quiero llegar mejor preparado para Juegos Olímpicos en el caso de que califique, que ese es el objetivo”, comentó.

“La verdad siento que estoy en un muy buen momento de mi vida deportiva y no quiero desaprovechar esta oportunidad”, recalcó.
Sin embargo, será hasta hoy cuando se conozcan los resultados finales del proceso en el que los mejores de México buscan un puesto.

“La verdad todos sabemos cómo tiran René Serrano y Luis Álvarez, ya he tenido oportunidad de formar equipo con ellos, como lo fue el año pasado; la competencia ha sido cerrada, ‘El Abuelo’ ha estado tirando bastante bien, ahorita tuve la oportunidad de hacer muy buenos tiros y poder despegarme en los puntos de bonificación, pero eso no asegura nada todavía”, dijo.

“Como dice mi mamá, ‘no hay rival chico’, la verdad los que estamos aquí es el Top de México en estos momentos, para mí es un honor estar tirando a un lado de ellos, no puedo estar con mejores arqueros en este momento”, sentenció.

Los Juegos Olímpicos de Río son el objetivo de Boardman y de los otros dos arqueros coahuilenses / Archivo

Dentro de la Copa del Mundo que se realizará del 9 al 15 de mayo en Colombia, los arqueros mexicanos buscarán una de las tres plazas individuales por nación que otorga el clasificatorio. Para el evento de Turquía, del 12 al 19 de junio, lucharán por uno de los boletos por equipos que se darán a los tres mejores clasificados.

Este viernes será cuando se definan los puestos, tanto varoniles como femeniles, donde la también coahuilense Ana Paula Vázquez Flores busca un lugar en el representativo de damas.