Archivo
En el país se registran un total de 7 millones de mexicanos afectados por esta enfermedad

Coahuila representa el sexto lugar con mayor número de casos de Diabetes en México y es el segundo que registra más amputaciones de extremidades a consecuencia de esta enfermedad crónico degenerativa, según estadísticas de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición.

Al registrarse en la entidad 2 mil 300 muertes cada año a consecuencia del padecimiento en personas de 25 a 44 años, se desglosó que 7 de 10 adultos padecen sobrepeso y obesidad, 3 de cada 10 niños en la población infantil, situación que alerta a los especialistas, pues uno de los principales factores que origina la diabetes son los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio, informó Rubén Yesin, subdirector de Estrategia Comercial de Salud en AXA México.

En promedio se diagnostican diariamente 33 casos nuevos de diabetes, de acuerdo con la Secretaría de Salud a nivel federal, lo cual identifica a Coahuila como una plaza alarmante, con gran presencia de esta enfermedad crónico degenerativa.

Según estadísticas emitidas por AXA Seguros, el costo que genera la atención médica y tratamiento de una persona con diabetes y sus complicaciones es de 200 mil pesos anuales, pues en algunos casos, como en el de la insuficiencia renal, se requiere de diálisis y hemodiálisis, procesos costosos que en caso de no tener seguro médico ascienden a más cantidad.

En el país se registran un total de 7 millones de mexicanos afectados por esta enfermedad que cobra la vida de 98 mil personas al año.

Cuide su salud
-En la entidad fallecen 2 mil 300 personas cada año a causa de la diabetes (de entre 25 a 44 años).
-Coahuila ocupa el sexto lugar con más casos de diabetes.
-Al año se diagnostican en Coahuila 33 nuevos casos de este mal.
-En Coahuila 7 de cada 10 personas padece sobrepeso u obesidad, principal causa de la diabetes.