Foto: Vanguardia/Archivo
La Secretaria de la Defensa Nacional recomienda que ningún policía, de cualquier nivel, deba traer el rostro cubierto.

Acuña.- El saliente comandante de la guarnición militar local, Jesús Arévalo Espinoza, consideró que es conveniente que los policías, de cualquier corporación, no tengan el rostro cubierto, en primer lugar, porque en esta parte del Estado mejoro bastante la seguridad y por ello no hay necesidad de que no los identifiquen, mientras que, por otro lado, se está tratando de generar mayor confianza entre la gente”. Jesús Arévalo Espinoza.

Reconoció que el que los policías traigan el rostro cubierto esto intimida un poco a los ciudadanos además la forma en que portan las armas y su actitud, sin embargo, estos asuntos se discuten en los niveles de mando.

Pero insistió en que la Secretaria de la Defensa Nacional recomienda que ningún policía, de cualquier nivel, deba traer el rostro cubierto. “Tenemos la instrucción de que nuestros soldados ya no tengan el rostro cubierto, absolutamente”, afirmó.

Recordó que el Ejercito continuara en las calles mientas no se tengan otro tipo de instrucciones, porque la actuación militar de las fuerzas armadas en su conjunto va a ser siempre en coadyuvancia con las autoridades responsables de seguridad pública, “y si tenemos que estar en las calles, pues vamos a estar.

Dijo que en el caso del operativo paisano los elementos del Ejército estarán coadyuvando con las demás autoridades responsables, tratando de acompañarlos y estar en las carreteras también para generar un ambiente de seguridad en beneficio de los paisanos que vienen a México, sobre todo de Estados Unidos, en general del turismo.