Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana | Foto: Cuartoscuro
Durazo dijo que las únicas determinaciones que han cambiado a México en sentido positivo son las que han surgido de su propio pueblo basadas en su historia, cultura y solidaridad

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, rechazó a quienes critican que no existe estrategia por parte del gobierno federal en contra de la inseguridad y dijo que es falso que sea necesaria la ayuda desde el exterior para combatirla a los delincuentes.

 “Habrá quien crea, de buena fe, que es necesaria la ayuda desde el exterior para enfrentar a los delincuentes. Falso también”, dijo el funcionario federal en el marco de la Segunda Reunión Regional de Conferencias de Seguridad Pública y de Seguridad Pública Municipal de la Región Centro.

Ante los mandatarios de Guerrero y de la Ciudad de México, dijo que la experiencia histórica es que las únicas determinaciones que han cambiado a México en sentido positivo son las que han surgido de su propio pueblo basadas en su historia, cultura y solidaridad.

Notimex

Notimex es una agencia de noticias estatal de México. Creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México. Desde junio del 2006, tras una reforma legal de sus estatutos, su nombre oficial es Agencia de Noticias del Estado Mexicano.