El piloto mexicano no correrá el fin de semana con Racing Point.
En los segundos exámenes confirmaron la enfermedad del piloto mexicano

La gran temporada de Sergio Pérez en la F1 será truncada luego de que diera positivo a coronavirus, previo al Gran Premio de Gran Bretaña. 

Tanto su escudería como la FIA afirmaron que el piloto dio positivo tras una segunda prueba y no correrá el fin de semana. 

“Con la ayuda del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales y el delegado COVID-19 de la FIA, se ha emprendido una iniciativa completa de seguimiento y localización y se han puesto en cuarentena todos los contactos cercanos. De acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades”, sostiene el comunicado.

Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 han previsto la contención rápida de un incidente que no tendrá un impacto más amplio en el evento de este fin de semana.

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.