El Club América presentó al mexicano como su nuevo guardameta tras la salida de Agustín Marchesín

MÉXICO -- Luego de la salida de Agustín Marchesín, el arquero Guillermo Ochoa ha sido anunciado como flamante defensor de la portería del América, club de que es canterano, luego de su periplo europeo por el Ajaccio, Málaga, Granada y Standard Liege.

El también seleccionado mexicano de 34 años partió del 'nido' rumbo a la Ligue 1, luego de su participación en el Mundial Brasil 2014, y permaneció tres temporadas defendiendo la meta del club corso. En dicho lapso participó en 112 compromisos de liga y tomó rumbo a la liga española al final de la campaña 2013-14, en la que el club perdió la categoría.

Su siguiente parada en el 'Viejo Contiente' fue con el Málaga, entidad con la cual no vio actividad en liga durante su primera campaña en el club debido a que Carlos Kameni no soltó la titularidad.

En su segunda campaña como boquerón, Ochoa tuvo oportunidad en once duelos bajo palos hasta la recta final de dicho lapso, cuando el camerunés sufrió una lesión.

Su siguiente parada por el balompié español fue con el Granada, institución con la que, a pesar de tener más de 100 atajadas en 38 partidos, se convirtió en el arquero más goleado en la historia de La Liga al permitir 80 anotaciones.

Para retomar nivel y llegar con confianza al Mundial Rusia 2018, Ochoa fichó por el Standard Liege, institución con la que participó en 78 partidos luego de dos temporadas disputadas.

El cancerbero mexicano debutó con América con la Temporada 2003-04 en curso, permaneció en el club durante ocho años y hasta el momento suma 219 partidos de liga.