Tomada de internet
Don Roberto Hernández Jr. falleció este domingo en la Sultana del Norte
Agradezco a mi Dios que me haya hecho tal como soy, así soy, qué carajos quieren que haga, así soy, apasionado, y gustándome siempre el buen futbol”.
Roberto Hernández Jr.

Un ícono del periodismo deportivo, Roberto Hernández Vázquez, dejó de existir este domingo 3 de septiembre a los 79 años de edad. 

Su hijo, Roberto Hernández Contreras, confirmó la noticia a través de las redes sociales. “Con profundo dolor les informo que Don Rober acaba de fallecer”, fue el mensaje publicado en Twitter a las 18:14 horas.

Algunos periodistas y medios deportivos lamentaron la noticia del fallecimiento de “Don Rober”, al igual que los aficionados al futbol, pues “El Tigre Mayor”, como era conocido, aunque polémico, era muy querido en el Norte de México.

Roberto Hernández Jr. nació en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, el 25 de enero de 1938, pero fue adoptado por Nuevo León gracias a Futbol al Día, un programa de televisión en el que, a través de su opinión y comentarios, informó a la afición futbolera, especialmente de Tigres y Rayados.

Inició su carrera en Televisa, donde estuvo presente en diversos acontecimientos deportivos. Al periodista le tocó narrar el “gol del siglo” de Diego Armando Maradona en el Mundial de México 86, donde “El Pelusa” tomó el balón desde su propia cancha para abrirse camino entre los ingleses hasta llegar al área rival, quitarse al arquero y anotar.

“...Diego Armando Maradona que cambia la velocidad, va al pique al frente, tiene a Burruchaga, se mete al área, se perfila al centro, tira... Gol, golazo, golazo, portentoso, bien bonito, bien fabricado, con una habilidad extraordinaria, con un dominio de pelota formidable, conservando el balón siempre pegado a los pies”, narró en aquel memorable gol.

Después de su paso por Televisa llegó a Multimedios en Monterrey, donde estuvo al frente de Futbol al Día, ahí nunca ocultó la pasión por Tigres, el equipo de sus amores.

Uno de sus momentos más recordados es su narración cuando los Tigres descendieron el 24 de Marzo de 1996 durante el Clásico 51 ante el odiado rival, el Monterrey.

“Se acabó, Monterrey ganó, Tigres de la Autónoma de Nuevo León está en Segunda División. Que Dios bendiga a todos los que le hicieron daño a este equipo”, sentenció al finalizar el partido con la voz entrecortada.

Pero el futbol le daría revancha a él y a los Tigres con el regreso al máximo circuito y luego disfrutar de múltiples campeonatos con los felinos, uno de los más inolvidables es su narración, cuando la UANL logró el campeonato en el 2011.

“Gooool, el número 4, y de este ya no se levanta nadie, Tigres es campeón, es campeón, le guste a quien le guste cómo juega el ‘Tuca’ y cómo juega Tigres; no hay equipo en México que juegue con tanta calidad...” narraba desde el palco de prensa en aquella Final ante Santos, cuando vencieron 4-1 global.