Foto: Tomada de Internet
Rosa Isela defendió a su hermano Ovidio y señaló que su familia siempre ha tratado de ayudar a la población de Culiacán

Rosa Isela Guzmán, la hija no reconocida de Joaquín “El Chapo” Guzmán habló para el programa ‘El Gordo y la Flaca’ y opinó sobre la detención y posterior liberación de su hermano Ovidio

Rosa Isela salió en defensa de su hermano y aseguró que él es un muchacho trabajador que está haciendo una vida normal. 

La reportera del programa le preguntó a qué se dedica Ovidio, ella rió y aseguró dos veces que “trabaja igual que todos”

Rosa Isela explicó que tras la detención de Ovidio, el Cártel de Sinaloa salió en su defensa porque “quieren mucho a su papá (“El Chapo” Guzmán) y a sus hermanos porque “son buenos muchachos, no son malos”. 

"Él no tiene nada que ver. Es un muchacho que se la pasa, al igual que todos, trabajando, haciendo su vida, viviendo una vida normal”, declaró tajantemente Rosa Isela. “Es como yo, que estoy trabajando y me detienen aquí o me detienen en las calle, es lo mismo” agregó.

Al ser cuestionada sobre la ocupación de su hermano, Isela sólo se concretó a decir: “Trabaja igual que todos”.

"Siempre han ayudado, así es que malos no son como los ponen. Más bien deben de cuidar a todos los rateros que andan ahí en Culiacán en vez de cuidar a los que sí ayudan. A los que deben de encerrar es a los rateros".

En la entrevista, Rosa Isela envió un mensaje al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y le agradeció por haber liberado a Ovidio Guzmán. 

La hija de quien fuera líder del Cártel de Sinaloa dijo que López Obrador es muy buen presidente. 

“Simplemente él quiere paz, no quiere guerra y es que así debe de ser.  Si Dios quiere y pueda que nos ayude a ver si puede sacarle un permiso a mi abuela y darle las gracias por lo que hizo por mi hermano”. 

Foto: Tomada de Internet

Perfil de un sicario... Ovidio Guzmán López: un hombre con liderazgo nato, pero que tiende a la depresión

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, es un hombre que cuenta con liderazgo nato impulsivo, pero tiende a la depresión y a la soledad, según sus rasgos faciales.

Adriana Cano, especialista en lectura de rostro, informó a El Universal que, al tener su rostro cuadrado, Ovidio “El Ratón” Guzmán es un hombre líder, al igual que “El Chapo”.

El hijo de Guzmán Loera también es un hombre organizado y planea bien sus proyectos, según la línea de su ceja, señaló la especialista.

El entrecejo de Ovidio indica que siente carga con mucha responsabilidad, pero acepta bien su liderazgo “porque no es mandón ni impositivo”.

“Por cómo le crece la barba es un ser con un poderío nato, que ya viene con él en los genes”, dijo la experta.

 

¿Quién es Ovidio "El Ratón" Guzmán?

Ovidio Guzmán López, "El Ratón", hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue detenido este jueves por fuerzas federales, confirmó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, otros de los hijos de "El Chapo", han figurado más en las labores del Cártel de Sinaloa, mientras Ovidio se mantenía en un bajo perfil.

Junto a su hermano Joaquín Guzmán López, Ovidio fue acusado en el vecino país por cargos de asociación delictuosa relacionados con drogas ilícitas, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en febrero pasado.

Los fiscales alegaron que los hermanos se asociaron para distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana en Estados Unidos provenientes de México y de otras partes del mundo de 2008 al 2018.

Ovidio es hermano de Édgar Guzmán, quien fue abatido presuntamente por miembros del Cártel de los Beltrán Leyva, el 10 de mayo de 2008; este enfrentamiento a balazos se registró en un estacionamiento de un centro comercial del Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán. Sus otros dos hermanos se llaman Joaquín y Griselda.

El ahora detenido, quien tiene 28 años, es hijo del matrimonio de "El Chapo" con Griselda López Pérez.

En una entrevista que le hizo un blog de noticias argentino, Ovidio dijo: "Yo no soy de lujos y ni de carros deportivos, a mi me gustan los caballos y los gallos finos, siempre con una y con otra me verán pasear".

Con información de El Imparcial y Quién​