Fotos: Especial

Nace una Estrella
> Elenco: Lady Gaga, Bradley Cooper, Sam Elliott.
> Director: Bradley Cooper.
Calificación: 7.5

¿Es esta una adaptación fílmica de la vida de Lady Gaga? No, en realidad es un remake de una película que ya se ha hecho en tres ocasiones anteriores. Pero las comparaciones y similitudes son lógicas. El papel está hecho a la medida de la cantante quien, por cierto, lo hace bastante bien, sobre todo en la cuestión del canto, donde ya es profesional. Pero si de profesionales hablamos, Bradley Cooper entrega una de sus mejores interpretaciones, además de dirigir aquí por primera vez. 

Esta es una cinta hecha con cuidado en casi todos los aspectos, pero funciona de manera promedio. Aunque lo intenta, no es la odisea desgarradora que pretende, sin embargo, es una historia cumplidora para el drama romántico.

Pie Pequeño
> Elenco: Channing Tatum, James Corden, Zendaya.
> Director: Karey Kirkpatrick.
Calificación: 7

Creo que este es el primer musical de Warner Animation Group. Es su intento por hacerle al Disney: historia entrañable, mensaje profundo y canciones pegajosas. Le sale más o menos. Digamos que hay dos tipos de animación familiar en el cine: la que es puros chistes y la que tiene más profundidad. Esta cinta se encuentra en algún punto intermedio. El guion es muy conciso y con mucho encanto, con una trama que de verdad nos atrapa y, aunque parezca ser un mensaje que ya hemos visto miles de veces, se siente el peso de su importancia. Este es un filme ágil que, aunque tiene bromas, no busca irse por lo simple. Funciona muy bien para sus modestas ambiciones de divertir y dejarnos con buen sabor de boca.